En el transcurso de una Gala, patrocinada por Globalcaja, que se celebrará mañana viernes, día 23 de junio, a las 20,00 h., en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, FEDA entregará los XVIII Premios Empresariales . Más de seiscientas personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados, patrocinadores y empresarios serán los protagonistas de este acto empresarial.

La bienvenida a esta decimoctava edición de los Premios San Juan correrá a cargo del presidente de FEDA, , y del alcalde de Albacete, . Y será el presidente de Castilla-La Mancha, , quien clausurará la Gala, de estos dieciocho años de Premios San Juan.

Representantes institucionales como el presidente del han confirmado su asistencia a este acto empresarial, así como las consejeras y , el secretario de Estado de Educación, el delegado de la Junta y el subdelegado del Gobierno, así como alcaldes de municipios de la provincia y demás autoridades civiles y militares.

La Gala será presentada por el periodista Sergio Martín Herrera, periodista, licenciado en Comunicación Audiovisual y Sociología por la . Ex director del canal de televisión público de información continúa 24 horas (TVE) (2012 - 2016) y director y presentador de La noche en 24 horas hasta 2016 y de Los desayunos de TVE desde entonces.

Comenzó su andadura profesional en los servicios informativos de en el programa “España a las 6-7-8” del que fue subdirector, también ha trabajado en los Servicios Informativos de RNE Alicante.

Doce Premios, una Mención Especial del Jurado y dos menciones

Junto a las empresas y empresarios premiados, que asistirán a la Gala acompañados de sus familiares, estarán presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los Premios, quienes serán los encargados de entregar los galardones.

En el año de su mayoría de edad, los Premios Empresariales San Juan, que convoca FEDA, y que se iniciaron allá por el año 2000, ya tienen nombres y apellidos. En una edición más, la Confederación, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, ha reconocido a empresas, empresarios, empresarias y una Asociación, por su trayectoria empresarial, su creación de empleo, su tradición, su inversión en varias áreas de la , por su juventud, su , su mérito empresarial y su responsabilidad social.

A los doce Premios, se suma la Mención Especial del Jurado, que ha sido concedida al Periodista , como “embajador” de Albacete; y dos menciones del Jurado a Amiab y a Champinter.

Con FEDA estará el elenco de patrocinadores de estos Premios, entidades e instituciones como , , , , Caja Rural Castilla-La Mancha, , , , Soliss Seguros, , ”, Ayuntamiento de Albacete y la , junto a Globalcaja, entidad patrocinadora de la Gala.

Esfuerzo y un empujón

Los Premiados San Juan’2017 han agradecido a FEDA, y por extensión a los patrocinadores que acompañan a la Confederación año tras año, el reconocimiento que se les hace mediante estos Premios Empresariales. Por ejemplo , que recibirá el Premio al Mérito Empresarial, recuerda que “somos una empresa de relevo, porque nos hemos ido pasando el testigo durante ocho generaciones”.

, representante de Tableros Tamabi S.L., Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, ha dicho que “esperemos ser unos buenos representantes de nuestra provincia”, mientras que , Premio Joven Empresaria, ha señalado que la filosofía de su restaurante “es promocionar la gastronomía manchega, sobre todo la de la provincia de Albacete y la de Villarrobledo”. Por su parte, , que con AB Fashion Day recogerá el Premio Promoción de Albacete, ha destacado que este galardón “nos da un empujón para seguir adelante”.

, de Frutas y Turrones, S.A., Premio Empresa Familiar, ha destacado los inicios de su empresa en 1900, a cargo de su abuelo; , de Grupo Diclesa, como Empresa Exportadora, el esfuerzo empresarial para salir al exterior; , de Proarte, Premio Empresa en Calidad, y Prevención de Riesgos Laborales, el cuidado en los procesos para tener los sellos referentes; , Mujer Empresaria, ha utilizado el término “percha” para describirse dentro de su empresa; Miguel Angel Rubio, de Amalio Rubio, S.L., el largo camino entre la sastrería de sus padres y la industria textil actual; , presiente de Afoncalba, , como referente de la defensa de un sector empresarial; , de , ha destacado el origen universitario de esta Iniciativa Emprendedora, y , presidenta de ADANER, y el apoyo a las familias, Premio Responsabilidad Social.

A los doce Premios, se suma la Mención Especial del Jurado, que ha sido concedida al periodista Pedro Piqueras, como “embajador” de Albacete; y dos menciones del Jurado a Amiab y a Champinter. Curiosamente, las dos están de aniversario en este año. Encarni Rodríguez, de AMIAB, ha indicado que “cumplimos 30 años este año, representando a más de 800 socios”, mientras que , de Champinter, ha recordado que “cumplimos 40 años y tenemos jornadas de puertas abiertas para que conozcan nuestras instalaciones”.