La Asociación de Agencias de Viajes de Albacete, AVA, que preside Ignacio Tárraga García, e integrada en FEDA, ha recibido una sesión práctica de fiscalidad específica para el sector. En esta jornada los gestores de agencias de viajes de Albacete se han formado en los aspectos más relevantes de la fiscalidad y gestión propia de las agencias.

La sesión ha corrido a cargo de , asesor colegiado con más de 15 años de experiencia en el sector de las agencias de viaje. Actualmente es gerente de [FJ Asesoría], una consultoría especializada en agencias de viajes, con más de 400 clientes en todo el territorio nacional. Esta jornada “Gestión administrativa y fiscalidad de la Agencia de Viajes” es impartida de forma habitual en y , y está focalizada tanto en agencias como en las asesorías que tratan directamente con este sector. Por eso, ha sido un logro de la Asociación poder conseguir esta formación para las empresas de Albacete.

Operaciones y modos de actuación en las agencias de viajes, IVA régimen especial de las agencias o las repercusiones de la renuncia al régimen especial de las agencias con sus casos prácticos, así como un breve repaso en facturas emitidas, transporte aéreo, modelos de facturas expedidas por las agencias de viaje y aspectos importantes de la deducción del IVA en las agencias de viaje, son algunos de los temas que se han abordado en la sesión.

Igualmente, agencias y asesorías han repasado las reformas del trabajo autónomo, lo referido a los apartamentos vacacionales o la limitación de pagos en efectivo. La valoración de los asistentes ha sido muy positiva, por cuanto han actualizado sus conocimientos para una mejor gestión de sus empresas.