Precisamente durante la mañana de este viernes, se ha impartido la última de las ponencias que ha tratado sobre negociación internacional países y género, y ha contado con la colaboración del (IPEX), La (Cecam), como patrocinador preferente, y la (ADIEX), bajo la dirección técnica.

La ponencia ha estado impartida por la Fundadora de Mujer Exportadora, Zulueta, que explicaba que la cuestión de género en el comercio internacional es una temática “muy novedosa”, que “se está empezando a mover en toda Europa, y que está contando con una buena acogida en Castilla-La Mancha. Ha detallado que a nivel nacional, el (IMIO), ha elaborado por primera vez un ‘benchmarking’ de buenas prácticas internacionales que ha sido publicado en el BOE, siendo quien impulsó esta iniciativa con un informe presentado en el año 2017.

Por su parte, la directora de Área de Negocio de , , ha explicado que desde la entidad y bajo el programa ‘Wengage’, llevan a cabo medidas para impulsar la igualdad de género e incrementar la proporción de mujeres en puestos directivos como la participación en jornadas de’ networking’, programas ‘mentoring’ en los que muestran a mujeres de la entidad cómo es escalar hacia las posiciones directivas.

Actualmente FEDA se encuentra implantando su Plan de Igualdad aunque a día de hoy, un 70% de la plantilla está formada por mujeres. La , además, lleva 10 años trabajando en ciclos de comercio exterior, concretamente desde que incorporaron a la Enterprise Europe Network en 2008.

Tal y como ha explicado la Responsable de Asociaciones y Áreas Técnicas de FEDA, , “hay muchas mujeres en el comercio exterior”, por lo que resulta de especial interés jornadas como la celebrada esta misma mañana en FEDA ya que “no es lo mismo cerrar una operación internacional en Israel que en Colombia, y no es lo mismo cerrarla con una mujer que con un hombre”.