La jornada sobre la “Transformación a la movilidad eléctrica”, que FEDA ha celebrado, con la colaboración de , ha sido una puesta en común entre la compañía y los empresarios especialmente instaladores y concesionarios, en el compromiso inmediato por las nuevas fuentes de y, por tanto, por el medio ambiente.

En la apertura de la jornada, el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, resaltó el interés de esta innovación “que ya la tenemos aquí y que en ella nos vas no solo el cuidado del medio ambiente, sino también, la salud y la vida”, al tiempo que anuncio que FEDA, fruto del convenio de colaboración con Iberdrola, tendrá un punto de recarga para el vehículo eléctrico en su sede de Albacete. “Queremos contribuir –dijo- al objetivo de llegar a 150.000 vehículos limpios en dos años”.

En la apertura también estuvo el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Albacete, , quién ratificó la apuesta de la industria automovilística por la movilidad eléctrica.

Por su parte, el director territorial de Iberdrola, , transmitió a los empresarios asistentes que la compañía centra su trabajo en la infraestructura de carga de estos vehículos para que ser el mejor compañero de viaje de este mercado, anunciando el acuerdo con las estaciones de servicio para la instalación de estos puntos. Y a la espera de la respuesta del a la propuesta de Iberdrola de extender puntos de recarga fuera de las grandes ciudades para ir ampliando la red. Y fue tajante al afirmar que “hay mucha energía ociosa que se puede aprovechar”.

Ayudas públicas y “caso de éxito”

También asistió a la jornada el director general de Industria, Energía y Minería de la Consejería de Economía de Castilla-La Mancha, , quien detalló las ayudas que va a lanzar el Gobierno regional, espera la convocatoria salga antes de final del mes de junio, para la adquisición de vehículos eficientes (un total de 875.000 euros. Por ejemplo, los turismos pueden llegar a una ayuda de 8.000 €) y para infraestructuras de recarga, que se espera para julio, con un total de 350.000 euros.

El “caso de éxito” corrió a cargo de Francisco Rubio Carmona, EV Busines Developmet Nissan (Departamento de infraestructuras y servicios energéticos. Desarrollo negocio vehículo eléctrico), quien transmitió la apuesta firme por la movilidad inteligente para un futuro sostenible, insistiendo también por las ayudas públicas y ampliar la red de recarga.

Movilidad sostenible

La jornada terminó con la intervención de Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, en una clara apuesta de la compañía con la movilidad sostenible.

La empresa promueve la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y, por ello, la empresa cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, empresa, clientes y proveedores a través de acciones que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible.

Además, recientemente, Iberdrola ha lanzado la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y contratación de suministro eléctrico para el punto de recarga tanto en hogares como en empresas. Asimismo está ha alcanzado diversos acuerdos con administraciones públicas y empresas del sector para la instalaciones de puntos de recarga públicas.

Fuente: [FEDA](https://www.feda.es/component/k2/item/9965-feda-iberdrola-y-concesionarios-de-automoviles-en-una-apuesta-inmediata-por-la-transformacion-a-la-movilidad-electrica