FEDA ha coordinado con Itecam () la colaboración con diversas empresas y entidades de la región para comenzar a fabricar masivamente protectores faciales de uso sanitario frente al COVID-19. Entre estas destaca la participación de Matricería Campollano, Industrias Mical, Interpolymer, la , Grupo AMIAB, Print3D Solutions CLM, Nozax 3D, Gráficas , Gráficas Goyza y TOP Impresión Albacete. Igualmente, los Ayuntamientos de Albacete y Villarrobledo han colaborado activamente en la búsqueda y coordinación de proveedores.

De este modo, se ha trabajado en el desarrollo de un diseño estandarizado para la fabricación mediante inyección de protectores faciales. Para ello, se ha estado en contacto con el y médicos especializados, con el fin de identificar necesidades concretas y poder desarrollar un primer prototipo impreso en 3D. A partir de ahí y tras la validación por parte del SESCAM, se ha trabajado en la definición y fabricación de un molde de inyección que pueda ser válido para todos los hospitales de la región. Tras este proceso se procederá a la fabricación masiva de piezas por inyección de protectores de una manera más rápida y con mejores características en cuanto a esterilización para uso sanitario, pudiendo alcanzar las 2.000 unidades diarias.

FEDA pone en muy valor todo el esfuerzo que nuestras empresas realizan ideando, fabricando, donando y ayudando en este momento. De ello están dejando constancia las redes sociales de la Confederación, recogiendo todas las iniciativas empresariales, por considerar que estar unidos y unidas en este momento es fundamental. Una treintena de empresas entregando material sanitario, camas, fabricando mascarillas… Igualmente, indicar que Itecam, junto a sus más de 200 empresas asociadas, se encuentra colaborando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX (), así como con la y el SESCAM para coordinar el posible apoyo que se pueda prestar al sistema sanitario de la región.