En su intervención, el presidente de la Confederación aprovechará para exponer un decálogo de demandas en el marco de esta primavera electoral La , , que preside , celebrará mañana jueves, día 4 de abril, su 42 Asamblea General, en su sede de Albacete (c/ de los Empresarios, 6). Una convocatoria asamblearia que se desarrollará una vez renovado su para los próximos cuatro años, tras la asamblea electoral del pasado 21 de febrero.

FEDA se ha adaptado a los nuevos tiempos, con nuevos servicios fundamentados en la competitividad de las empresas, con un adaptación estatutaria ha permitido a la Confederación fortalecer representatividad y organizar mucho más la estructura asociativa, en 72 asociaciones, efectivas y con trabajo directo.

Con un crecimiento sostenido, FEDA es una organización saludable, moderna, fuerte, con un gran equipo técnico y profesional.FEDA seguirá siendo garante de la negociación colectiva, promotora de la paz social; organización del emprendimiento, de la formación, con proyectos europeos enfocados a la internacionalización, innovación y digitalización.

En esta línea y con un único objetivo, FEDA afronta este 2019 con sus dos pilares básicos: representación y servicio a las pymes y autónomos, allanando las dificultades a las que deben hacer frente cada día.

En su 42 Asamblea General, FEDA se presenta con el cien por cien de la negociación colectiva de 2018 cerrada, el 90% de los convenios de este 2019 ya firmados y nueve de 2020.

Presupuesto, informe de actividades y clausura

La Asamblea se iniciará a las 19,30 horas en segunda convocatoria, con la liquidación del presupuesto 2018, la aprobación del referido al presente ejercicio, el informe de actividades del secretario general, sobre las acciones en cada una de las áreas de FEDA y la actividad asociativa, incluidas las delegaciones en , , Caudete, La y .

A las 20,30 horas está prevista la clausura, en el que los empresarios estarán acompañados de representantes institucionales y de entidades colaboradoras de FEDA. En esta Asamblea, que cuenta con la colaboración de Globalcaja, junto al informe del presidente de FEDA, está confirmada la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo y, previsiblemente, el alcalde de Albacete. Así, como otros representantes institucionales.

Entre otros aspectos, el presidente de FEDA en su intervención expondrá un decálogo de propuestas en el marco de esta primavera electoral. Propuestas o demandas empresariales, muchas de ellas arrastradas desde convocatorias electorales anteriores.

Fuente: FEDA