Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este miércoles el presidente de Feda y presidente del jurado, , que ha informado del fallo en las diferentes categorías de una gala patrocinada por Globalcaja.

Así, según ha desvelado Pérez, Artiklima S.L. recibirá el galardón como Empresa Familiar (patrocinado por ), mientras que Goyval S.L. Vinagres obtendrá el premio en Nuevas Tecnologías e Innovación (patrocinado por ) y como empresa Exportadora (patrocinado por ) se destacará a Eurontur S.L.

El galardón para la empresa inversora en Calidad y ha recaído en Camacho Recycling S.L. (patrocinado por ) y como Joven Empresario, categoría patrocinada por Eurocaja Rural, se premiará a Manuel Martínez Mahuenda y (de Buho Blanco Arquitectos). Como (patrocinada por la Diputación Provincial), se destacará el trabajo de María José Haro Mateo (de Lacados Artealba S.C.).

El galardón patrocinado por La Tribuna de Albacete, que reconoce a la Empresa Tradicional, ha recaído en la Joyería El , mientras que la Sierra del Segura recibirá el premio a la Promoción de Albacete (patrocinado por ).

Como se galardonará este año a Adisab, la , (patrocinado por Soliss Seguros), al tiempo que el premio a la Iniciativa Emprendedora (patrocinado por ) recaerá en Cervezas Ilunica C.B., mientras que el doctor recibirá el premio a la Responsabilidad Social (patrocinado por la Obra Social ‘la Caixa’).

En esta ocasión, el Premio al Mérito Empresarial, categoría patrocinada por el Ayuntamiento de Albacete y quien representará posteriormente a la provincia en los premios empresariales Cecam, será el empresario .

Además de la Mención Especial del Jurado a García-Page, el líder de FEDA ha dado a conocer también que se entregará una Mención del Jurado a la artista albaceteña María Rozalén.

REGIONAL

Pérez Alfaro también se ha referido a la concesión, anunciada este miércoles por el portavoz del , , a la Confederación de Empresarios de Albacete de la , que recibirá el próximo 31 de Mayo, en el acto del Día de la Región, y con la que se ha mostrado muy “agradecido”.

Además de la “satisfacción” que a Feda le supone esta distinción, ha dicho su presidente, se le reconoce el trabajo que la organización ha desarrollado a lo largo de sus 40 años, y sirve también para culminar este importante aniversario.

El presidente de Feda ha subrayado la labor de la Confederación “en defensa de los intereses empresariales” durante todas estas décadas y el trabajo realizado en pro de la “unidad empresarial, a pesar de la crisis”.

La Confederación no es, ha defendido Pérez Alfaro, “una ONG, pero no tiene afán de lucro”, ha asegurado, si bien, con su esfuerzo ha conseguido ser “un referente nacional” entre el tejido empresarial, y ha conseguido que sean una realidad sus dos nuevas sedes en la provincia, la de la capital y la de , “a las que hemos dotado de actividad y son un modelo de gestión”.