Juan Martínez Moraga será el candidato a la presidencia de la por FEDA.

Así lo han dado a conocer esta mañana en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Albacete en un acto en el que han participado el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga.

Una organización, la cámara de comercio de Albacete que según explicaba Artemio Pérez, se está recuperando con más fuerza y mucha actividad después de 5 años en los que ha estado al borde de desaparecer.

Entre las primeras actuaciones que el pleno acordará se encuentra la de trasladar la sede de la Cámara de Comercio a las instalaciones de FEDA con el objetivo de dar un impulso a su actividad.

Pérez explicaba que: “la Cámara de Comercio de Albacete comienza desde 0, con un aval muy importante de FEDA, que se siente con fuerza, unida y con mucha actividad. Una de las primeras decisiones que el pleno tomará será que la sede de la cámara venga a la sede de FEDA, que es la sede de todos los empresarios”.

Artemio Pérez destacaba además que un grupo de 16 empresarios de toda la provincia y de todos los sectores serán los encargados de llevar a cabo este nuevo objetivo de reactivar la Cámara de Comercio de Albacete.

Agradecía el presidente de FEDA la colaboración y el apoyo de la Diputación y la Junta de Comunidades por salvar la Cámara de Comercio de Albacete.

Apuesta por el Sector Exterior y el Comercio Minorista

Por su parte el Candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Albacete por FEDA, Juan Martínez Moraga afirmaba que afronta esta nueva etapa con el objetivo de dinamizar la cámara prestando especial atención al sector exterior y al comercio minoritario que afirma que está decreciendo.

Martínez señalaba que “la intención de aquí en adelante es dinamizar la cámara y que vaya cogiendo más protagonismo sobre todo en sectores como el exterior porque las exportaciones están cogiendo cada vez más importancia y una cámara de comercio es en lo que se fija cualquier importador y exportador para su producto. El otro comercio es el minorista de las ciudades que están decayendo un poco y creemos que hay apoyarles”.

Apoyo Administración Regional

En el acto también ha estado presente el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, afirmaba que gracias a los esfuerzos de FEDA y de los Directores Provinciales de Empresas y Empleo y , “se puede decir que la cámara de comercio vuelve a tener un futuro prometedor”, al tiempo que señalaba que cuando las administraciones públicas y los agentes sociales van de la mano, todo funciona mejor.

En este sentido ha recordado el compromiso del presidente de CLM, con los agentes sociales y empresarios de la región, con el Pacto por la Competitividad de CLM, que según el Delegado de la Junta, “estableció las fórmulas de trabajo conjuntas para que esta tierra fuera cada vez más grande en el ámbito empresarial y económico”.

“Hoy podemos decir que ese fruto se va obteniendo la actividad económica existe en el crecimiento de las exportaciones y en el crecimiento de las empresas, y eso es posible gracias a los empresarios”, finalizaba Ruiz Santos.