Todos se han mostrado muy contentos por el regreso de la caseta de FEDA a la Feria, tras su ausencia en la septembrina pasada. El primero en manifestar esa alegría: el propio presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, , que ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos y de asegurar que, tras un tiempo muy complicado para el empresariado, “parece que, paso a paso, vamos saliendo de esa situación (aunque aún queda mucho recorrido)”. Además, les ha invitado a hacer una Feria más de esa caseta “un lugar de encuentro, de disfrute, de compartir experiencias y de hablar de negocios creando oportunidades”.

En nombre de la alcaldesa (que a esa misma hora asistía en la Catedral al entierro del Guardia Civil albaceteño fallecido en accidente en la Vuelta Ciclista a España), el concejal daba algunos datos que apuntan a lo que todos han venido a reconocer como indicios de recuperación económica al indicar que, a día de hoy, ya se suscriben acuerdos con entidades financieras para obtener fondos a un tipo de interés mucho más bajo que este tiempo atrás (dinero que así, ha asegurado, “se puede destinar a otras cosas, como los servicios sociales”).

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Albacete ha agradecido a FEDA la colaboración mutua en proyectos tan importantes como el SERPA y ha lanzado un mensaje a los dirigentes de entidades financieras presentes en el acto (fundamentalmente, a como presidente de y a como presidente de ): “aprovechemos encuentros como éste para estrechar lazos, hablar de negocios, y posibilitar que haya más facilidades para que el crédito fluya a las empresas”.

La encargada de cerrar las intervenciones ha sido la consejera de Empleo y Economía. ha agradecido los esfuerzos y sacrificios que se les ha pedido desde el Gobierno regional a los empresarios, y ha apuntado algunos indicadores de una situación que, ha asegurado, poco a poco mejora; por ejemplo, “nuestra región tiene hoy 15.581 desempleados menos, 2.594 autónomos y 9.864 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año”, lo que en su opinión es una “muestra evidente e inequívoca de la aceleración económica que está viviendo Castilla-La Mancha”.

Un discurso que ha cerrado con un deseo de “buena Feria” para todos, también a nivel de negocio.