En rueda de prensa, Pérez Alfaro ha destacado que, en la sociedad del conocimiento, las empresas se enfrentan a varios desafíos y el mayor es “poseer una alta capacidad de adaptación a estos cambios”.

Según Pérez Alfaro, las empresas han de ser capaces “de aprender, cambiar, innovar y mejorar de manera continua” y esos desafíos se han de afrontar “en colaboración con la Universidad”.

El presidente de Feda ha defendido que empresarios y Universidad han de marcarse “como prioridad estratégica, seguir avanzando hacia una economía más competitiva y dinámica”, capaz de un crecimiento económico duradero, “acompañado de una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social”.

Por su parte, Ángela González ha asegurado que este convenio es “muy importante” para la universidad, para garantizar la transferencia de conocimientos. Asimismo, se pretende “colaborar para hacer un uso mucho más eficiente de los recursos”.

La difusión del conocimiento científico es, ha destacado González, uno de los fines principales de la institución y este convenio va a colaborar en impulsar el programa de prácticas y que, cuando los estudiantes terminen sus estudios, puedan tener un conocimiento real del funcionamiento de las empresas.

Feda es “la institución más relevante de la provincia en el ámbito económico en el sector privado” y desde la UCLM aplauden que se haya llegado a este acuerdo para “impulsar actividades conjuntas” en beneficio de ambas partes.

CULTURA EMPRENDEDORA

Los firmantes han subrayado que, entre las acciones que se pretenden llevar a cabo con esta rúbrica, están colaborar en la mejora de la cultura emprendedora y la visión empresarial de los estudiantes de la Universidad y del personal investigador, así como realizar actividades y seminarios formativos y de fomento de la cultura emprendedora.

También se prevé impulsar actividades conjuntas para el fomento de la innovación y la transferencia de conocimiento de la Universidad al tejido empresarial de la provincia de Albacete, además de fomentar la empleabilidad de los estudiantes mediante la participación en programas de prácticas externas y desarrollar proyectos conjuntos de investigación, publicaciones, cursos de formación, jornadas de estudio, mesas redondas o seminarios.

El documento recoge también la pretensión de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de las distintas instituciones, sin que suponga compromisos laborales o relaciones de servicio para las instituciones firmantes e impulsar otras actividades académicas, científico-técnicas, culturales o de índole profesional que fueran de interés común de las partes y de beneficio para los miembros de la comunidad universitaria de la UCLM.