Se ha presentado en Albacete una nueva escuela “Sociodeportiva de Fútbol y Valores”, coordinada por la Fundación de la de (Fedefcam).

Este convenio suscrito por la , la Obra Social de Caixa y el Ayuntamiento de Albacete, se realiza en colaboración con y beneficia principalmente a un grupo vulnerable “niños y niñas en riesgo de exclusión social” que integrarán la Escuela de Valores de Fedefcam y se beneficiarán de la formación deportiva del fútbol y los valores que ello conlleva.

A las 13 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete se ha celebrado el Acto Institucional de ratificación del Convenio suscrito para llevar a cabo la y Valores, con la asistencia de:

A las 17 horas, se presentó la “Escuela Sociodeportiva de Fútbol y Valores” con sus alumnos/alumnas.

Cerca de setenta niños y niñas que conforman la “Escuela Sociodeportiva de Fútbol y Valores” de Cruz Roja en Albacete con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, la Fundación Real Madrid y la Obra Social de , se han reunido esta tarde en su sesión de entrenamiento en el complejo deportivo “” con importantes representantes del mundo del fútbol y autoridades políticas para su PRESENTACIÓN.

Realiza la presentación del acto, la Directora de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha Dª. , agradeciendo a las entidades presentes la oportunidad de hacer realidad este proyecto (Cruz Roja, Fundación Real Madrid, Obra social Caixa, y Ayuntamiento de Albacete). Felicita al magnífico equipo de entrenadores cada tarde los entrenadores y acto seguido realizan sus intervenciones:

El Concejal de Deportes de Albacete, D. Francisco Navarro expresa el orgullo del Ayuntamiento de Albacete por poder apoyar este tipo de proyectos, en este caso “cediendo la instalación necesaria para la práctica del fútbol de la Escuela, así como poder asumir los gastos derivados de su normal desarrollo”.

La Directora de la Obra Social “la Caixa” Dª. Mª Jesús Catalá señala “hemos querido patrocinar esta escuela de fútbol. Devolver a la sociedad albaceteña una parte importante de los beneficios que generamos en el ejercicio de nuestra actividad financiera es nuestra forma de corresponder a la confianza en que los ciudadanos depositan en la primera entidad financiera de Albacete y de España”.

Por su parte el Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, D. Jesús Fernández solicita a los niños y niñas de esta Escuela que “sepan valorar y aprovechar la extraordinaria oportunidad que se les brinda y que intenten poner todos sus sentidos para aprender y disfrutar de la práctica de su deporte favorito”.

Interviene D. Eloy Ortiz, Presidente Roja en Albacete, expresando su agradecimiento a todas las Instituciones que han hecho posible la puesta en marcha y desarrollo de esta Escuela que va a beneficiar a los niños y niñas que bajo la coordinación de Cruz Roja van a tener esta oportunidad, que según él “va a mejorar su calidad de vida contribuyendo a su formación como deportistas y a través de los valores inherentes a la práctica deportiva favorecerá a conseguir su integración social”.

Los niños y niñas se entusiasmaron especialmente ante la presencia de Roberto Carlos, un mito del fútbol que les habló de la importancia de valores como “El respeto, el compañerismo y la igualdad”, sin olvidar que “deben estudiar y prepararse para el futuro”. Y con las palabras de uno de los grandes de la historia del fútbol, finaliza el acto con la consiguiente foto de familia que quedará de recuerdo en este día.