Treinta comercios aparecerán con “establecimiento colaborador”, con un banderín identificativo, carteles y en la guía con los desfiles procesionales Comercios albaceteños asociados a la de Albacete, FECOM, integrada en FEDA, participan como “establecimiento colaborador” en la Semana Santa de Albacete 2018, Declarada de Interés Turístico Nacional.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa junto con la Federación de Comercio y el resto de asociaciones del sector, persiguen impulsar y realzar la Semana Santa de Albacete, fomentando que los turistas que lleguen a la ciudad encuentren motivos para volver y aprovechen, además, de disfrutar de los desfiles procesionales puedan realizar sus compras en los comercios de la ciudad.

Para ello, se engalanará las calles de la ciudad para crear un ambiente que enamore al visitante y se consiga aumentar la cifra de turistas a nuestra ciudad y a nuestro comercio.

Los comercios participantes como “establecimiento colaborador” recibirán un banderín identificativo, carteles de la Semana Santa y una guía con la programación de los desfiles procesionales y todos los establecimientos colaboradores.

Además, desde la Federación de Comercio se ha animado a los comercios a decorar los escaparates con motivos de Semana Santa.

Esta colaboración del comercio de Albacete, a través de la Federación de Comercio, se ha presentado hoy en FEDA, con la presencia del presidente de FECOM, Tendero, acompañado de otros miembros de su junta directiva, como Luis Ramirez Sánchez y Leopoldo Salvador Cifuentes, junto con el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, .

Todos ellos han puesto en valor esta acción que por primera vez se pone en marcha, como una forma de promoción tanto de Semana Santa como del comercio. Especialmente, el presidente de FECOM, al tiempo que ha agradecido la participación de una treintena de establecimientos, ha animado al resto de comercio a que en años sucesivos se sumen a esta iniciativa. “Entiendo que este año es novedad, pero esperamos que a partir del año próximo vayamos sumando”, ha dicho José Lozano.

Todo ellos han mostrado su admiración por la Semana Santa de Albacete, destacando la Declaración de Interés Turístico Nacional, como una forma de poner los desfiles procesionales en el mapa de España. “No tenemos tantos atractivos turísticos –han señalado-, por tanto tenemos que volcarnos con aquellos que surjan y que fomenten el nombre de Albacete y uno de ellos, sin duda, es la Semana Santa, que con el trabajo de todos se irá haciendo más grandes año tras año”.

Fuente: FEDA