Ante la preocupación de los comerciantes por la seguridad de los establecimientos comerciales ante por los robos y actuaciones delictivas ocurridas en los últimos meses, la de Albacete, FECOM, la , FEDA, en colaboración con la Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete, AESAB, ha organizado una jornada de sensibilización con el objetivo de contribuir en la articulación de actuaciones y líneas de prevención por un “comercio seguro” entre los comerciantes.

FECOM anima a participar al pequeño comercio en la jornada sobre “Comercio Seguro: Prevención y Actuación ante hechos delictivos en comercios” que tendrá lugar el próximo martes, día 20 de febrero, a las 8,30 horas, en la sede de FEDA (c/ de los Empresarios, 6-Albacete).

La jornada contará con la participación activa del Cuerpo Nacional de Policía y Participación Ciudadana que, junto con profesionales expertos, formarán a los comerciantes en los consejos de prevención para proteger al comercio de este tipo de actuaciones delictivas.

Es una jornada de sensibilización, con el objetivo fundamental de informar de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia a los empresarios del comercio sobre las precauciones y medidas de prevención que deben adoptar para proteger sus negocios.

En la jornada intervendrán el comisario jefe del Cuerpo Nacional de , José Roldán Pastor; y , delegado de Participación Ciudadana, que expondrán el plan para un comercio seguro (seguridad y prevención en caso de delito), y los consejos prácticos de seguridad, correrán a cargo del presidente de AESAB, , para hablar de los sistemas de seguridad; y los dispositivos de seguridad serán expuestos por dos técnicos en cerrajería y sistemas de cierre, Juan J. Galera Campos y Aurelio Lozano Tendero. En la jornada también intervendrán el presidente de la Federación de Comercio, , y el inspector jefe de la , Salvador Garrido Escobar.

Fuente: FEDA