El concejal de empleo en el Ayuntamiento de Albacete, ha dado la bienvenida a los alumnos que participaran desde hoy lunes 4 de junio en el taller de empleo “Jano” (Programa Mixto de Formación y Empleo, dirigido a personas desempleadas de más de veinticinco años) donde podrán conseguir el Certificado de Profesionalidad en “Trabajos de carpintería y mueble” e “Instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas”.

Federico Pozuelo ha explicado que se trata de unos talleres de empleo desarrollados por el Ayuntamiento de Albacete y subvencionados por la Junta de Castilla la Mancha, a través de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En este “Taller Jano” participarán un monitor de trabajos de carpintería y mueble , otro de Instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas , un coordinador, un Maestro y un Administrativo.

Serán un total de 17 alumnos con los que cantará el Taller Jano, de los que 8 irán a la especialidad de “Trabajos de carpintería y mueble” y 9 a la especialidad de “Instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas”.

Federico Pozuelo que ha deseado mucha suerte a todos ellos, ha destacado que se trata de llevar a cabo acciones que persiguen el objetivo de mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de todos los alumnos para que puedan acceder al mercado laboral con las mayores garantías de éxito.

El concejal ha destacado que una de las principales prioridades del equipo de gobierno es el empleo, y por este motivo “trabajamos sin descanso para poner en marcha en Albacete herramientas eficaces y con un elevado grado de inserción laboral, como son los talleres de empleo y otras acciones de formación profesional para el empleo, con el objetivo de beneficiar a los albaceteños, en situación de desempleo, que quieren acceder a un puesto de trabajo”.

Un plan eminentemente social dirigido a las personas más necesitadas, por el que se seguirá apostando de manera decidida para combatir con más fuerza si cabe el paro en Albacete.