El concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha presidido en la tarde de hoy el concierto que ha tenido lugar en el Templete de Música del Parque ‘Abelardo Sánchez’ para conmemorar el 160º aniversario de su fundación y agradecer a los albaceteños el aprecio y apoyo prestado durante toda esta larga andadura.

ha destacado la excelencia conseguida por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en sus 160 años de historia, siendo un referente de la música en la ciudad durante todos estos años.

Los asistentes al concierto han podido escuchar música de autores tanto españoles como extranjeros que fueros contemporáneos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en sus primeros años de andadura en el año 1.859 hace 160 años, cuando la ciudad contaba con tan solo 17.088 habitantes. A pesar de que Albacete en aquellas fechas era una ciudad de corte provinciano, llama mucho la atención que surgiera la necesidad de interpretar obras de gran importancia como ‘Las siete palabras’ de Haydn o ‘El Stabat Mater’ de Rossini.

En la parcela artística-musical, destaca en esos años el nacimiento del Liceo Albaceteño, la Casa de las Comedias, el Ateneo y el inicio de la construcción del Teatro Circo, como centro neurálgico de la actividad artística de la ciudad, en el año 1887.

“Se trata de una época en la que nació nuestra querida Banda Sinfónica Municipal que hoy ha cumplido 160 años, convirtiéndose en todo un referente a nivel nacional, por el que han pasado grandes músicos y directores. Una Banda que seguirá actualizándose y modernizándose para adaptarse a los nuevos tiempos y que continuará dando la mejor nota musical a todos los albaceteños” ha añadido Pozuelo.

El próximo concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Templete de Música del Parque ‘Abelardo Sánchez’ tendrá lugar el próximo jueves, día 13, bajo el título ‘Música con emoción y solemnidad”.