El concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, ha asistido en la tarde de hoy a la apertura de la Tómbola de la que este año trae un mayor número de boletos y de premios.

El concejal durante la apertura de la Tómbola del Paseo de la Feria ha destacado el trabajo, la humildad y el esfuerzo que realizan desde Caritas Diocesana a diario con las personas más desfavorecidas en Albacete, asegurando que son un ejemplo para toda la sociedad por la gran labor que realizan, “por este motivo, siempre contarán con el apoyo del ayuntamiento y de los albaceteños”.

Federico Pozuelo ha destacado el esfuerzo de las más de 200 empresas colaboradoras y el trabajo de más de 300 voluntarios para que esta Tómbola de la Caridad sea una realidad todos los años en Albacete. Además, ha continuado el concejal, la tómbola este año dará una oportunidad laboral a 17 personas, 9 de ellas de la bolsa de empleo de Cáritas, que durante dos meses estarán trabajando al servicio de los que menos tienen.

Federico Pozuelo ha recordado que el año 2016 Cáritas logro vender todos los boletos, deseando que este año se vuelvan a vender en su totalidad, gracias a la implicación y solidaridad de todos los albaceteños y visitantes. Este año se pondrán a la venta 526.370 boletos, 25.870 más que en la pasada edición, de las cuales 134.320 contienen premios directos.

Los productos son de lo más variado, desde las tradicionales latas de conserva a estancias en hoteles o casas rurales, cenas para dos o juegos de electrodomésticos aunque siempre se intenta introducir nuevos premios, así, se entregarán tablets, móviles, consolas o una camiseta firmada por . Entre los premios tampoco faltan los que se elaboran en programas de Cáritas (del taller ocupacional y de prisión), o de la Fundación .

La Tómbola también cambia y se adapta a las nuevas necesidades remozando sus instalaciones (se ha renovado el suelo de las casetas de venta, se ha mejorado la iluminación exterior y se ha adquirido una pantalla led).