Así lo ha expresado el consejero en el acto de inauguración del VII de Arte Efímero, que se ha celebrado este jueves en Elche de la Sierra y en el que también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, ; el presidente de la Diputación, ; el viceconsejero de Cultura, ; y la alcaldesa de Elche de la Sierra, , según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Nosotros decimos siempre que queremos mostrar lo nuestro y aprender y conocer lo que hacen los demás y, por suerte, esto es un gran escenario o ejemplo para aprender y ver lo que se hace, en este campo, en otros rincones del Estado y del resto del mundo”.

En este sentido, Ángel Felpeto ha añadido que espera que este encuentro “sirva también para que ese patrimonio material e inmaterial de sirva, como no puede ser de otra forma, para crear riqueza y empleo a través, por ejemplo, del turismo”.

VII

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero va a reunir desde este jueves, 21 de junio, y hasta el domingo 24 a diferentes comunidades de todo el mundo y del resto de España vinculadas a esta conceptualización concreta del arte. El marco va a ser en sí un escaparate perfecto para que el municipio albaceteño explique lo que son las alfombras de serrín que desde 1964 se vienen realizando en la localidad y qué representan para el municipio y la comarca Sierra del Segura.

Los 240 congresistas y 26 delegaciones de diferentes puntos del globo que acudirán, compartirán momentos, experiencias y, sobre todo, transmitirán el arte de cada pueblo alfombrista en un evento que se espera atraiga a más de 10.000 personas y genere un impacto económico de un millón de euros.

En el encuentro habrá ponencias, mesas redondas, convivencias entre los participantes y muestras de alfombras en las calles de Elche de la Sierra realizadas por las delegaciones provenientes de España, Japón, Corea del Sur, Malta, Italia, , India, Bélgica, Alemania y Méjico.