Así lo ha detallado la concejal de Turismo, Promoción Económica y Comercio en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, que ha informado de la participación del Ayuntamiento en Fitur que este año a su edición número 39 y ha sido organizada por el IFEMA en , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Albacete participa como es habitual a través del estand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en coordinación con las diputaciones provinciales. Este año el día de Albacete es el 23 de enero miércoles, coincidiendo con la apertura de Fitur, y el Ayuntamiento va a aprovechar para realizar la presentación de la ciudad como “Destino Turístico”.

La concejal ha señalado que se trata de una oportunidad para estar presente en una de las principales ferias de turismo a nivel mundial, donde se dan cita empresas, instituciones, agentes y organismos turísticos. “Albacete tiene que estar ahí, y ésa es la intención de nuestro equipo de gobierno”, ha añadido.

La participación en esta edición de Fitur se ha consensuado con los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y se llevará a cabo a través de dos presentadores, adjudicatarios del contrato realizado al efecto. Bajo el lema ‘Albacete Todo el Año’, y Maria García presentarán de manera dinámica los diferentes recursos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, recorriendo las cuatro estaciones del año.

La presentación irá dinamizada con videos e imágenes de la ciudad y sus eventos y con la animación de ambos presentadores. González de la Aleja ha indicado que se ha querido destacar los principales atractivos de la ciudad como el Festival Internacional del Circo, Abycine, Festival de Música Barroca, Jornadas de la Tapa o de los Pucheros y eventos deportivos, “para concluir cómo no con el colofón de nuestra Feria, declarada de interés turístico internacional”.

CARTEL DE LA FERIA 2019

En el acto, que contará con la presencia del alcalde de Albacete, , se presentará también el cartel de la Feria 2019, que acaba de ser elegido por el jurado nombrado al efecto.

González ha subrayado que desde la Concejalía de Turismo se han promovido y financiado otras iniciativas en Fitur, como la asistencia del cuchillero-mochilero con sus emblemáticas navajas y folletos informativas. También se va a fletar un autobús para la asistencia de colectivos invitados, y se han gestionado los pases de entrada.

Además, técnicos de la permanecerán en las instalaciones de IFEMA durante todos los días del desarrollo de Fitur, para mantener reuniones con profesionales y operadores que puedan dinamizar el turismo que atrae nuestra ciudad.

NUEVA GUÍA DE CONGRESOS DE ALBACETE

Por otro lado, ha informado también de una nueva iniciativa del Ayuntamiento, en el marco de la apuesta por el turismo MICE —turismo de congresos, eventos o encuentros, entre otros—.

Se ha elaborado una Guía de Congresos de la ciudad, ‘Albacete Ciudad de Congresos’, para apoyar y colaborar en la organización de congresos, reuniones y eventos en la ciudad, facilitando en un solo documento la información principal que necesitan los organizadores de este tipo de eventos, tales como información sobre espacios, hoteles, servicios, restaurantes, así como describiendo las principales bondades y recursos de nuestra ciudad.

Además, dicha guía será una herramienta importante para los diferentes encuentros y workshop en los que el Ayuntamiento participa u otras entidades puedan desarrollar.

La guía ha contado con la colaboración de la (APEHT), en relación con los hoteles y restaurantes. Se pondrán en circulación 1.000 guías en formato papel. No obstante, ha destacado que “se considera que el formato más interesante para la trasmisión de este tipo de información es el digital”.