Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el programa de la Feria de Albacete 2015, acompañado por el concejal de Feria, Cultura y Asuntos Taurinos, , donde ha indicado que la de este año es “la Feria que se merece la ciudad”, ya que ofrecerá actividades para todas las edades y para todos los gustos, tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche, con el objetivo de hacer de la Feria de Albacete una feria de todos y para todos.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “el éxito está garantizado, porque tenemos los mejores ingredientes: los albaceteños”, a quienes ha animado a participar en la Feria y a hacer gala de la hospitalidad y amabilidad que nos caracteriza.

Además, Javier Cuenca ha apuntado que la seguridad de la Feria estará un año más garantizada gracias al trabajo coordinado de la , los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Cruz Roja, el Sescam, y Protección Civil, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En relación al programa de la Feria 2015, Cuenca ha apuntado que este año se han programado más de 300 actividades en diferentes escenarios de la ciudad, como el Recinto Ferial, los Ejidos de la Feria, el Teatro Circo, la Plaza de Toros, el Parque Abelardo Sánchez, la Posada del , el Teatro de la Paz o la Filmoteca, “para que en todos los rincones de Albacete huela a Feria”.

Además, ha señalado que se han confeccionado un total de 90.000 programas, 40.000 programas de bolsillo y 3.200 carteles de diferentes tamaños para que todos los albaceteños estén informados de cada una de las actividades que se van a desarrollar durante los días de Feria.

Gracias a las , el alcalde ha explicado que todo aquel que lo desee se podrá descargar el programa de la Feria en su móvil y conocer la situación geográfica de los distintos actos en todo momento de un modo rápido y sencillo a través de dos aplicaciones ‘Atiza’ y ‘Feria de Albacete’.

Además, ha adelantado que se ofrecerá toda la información relativa al programa de la Feria, así como otros asuntos de interés general como por ejemplo las líneas de autobuses, planos para encontrar cualquier destino que busquen, una guía turística de la ciudad, y otros contenidos multimedia, en la página web del Ayuntamiento (www.albacete.es) y en la de la Feria (www.feriadealbacete.es).

Con el objetivo de dar a conocer la ciudad al visitante, el primer edil ha recordado que un año más tendrán a su disposición una Audio-Guía con información sobre Albacete, sus monumentos, hoteles, restaurantes y demás puntos de interés turísticos, disponible en castellano, inglés, alemán y francés.

REPARTO DE PROGRAMAS DE FERIA

El miércoles, jueves y viernes de esta semana se podrá recoger el programa en el Ayuntamiento, de 10.30 a 12.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas y, como novedad, también en otro punto neurálgico de la ciudad como es la Punta del Parque Abelardo Sánchez, en horario de 10.30 a 12.30 horas, para facilitar el acceso al programa a todos los ciudadanos y evitar largas colas al contar con dos puntos de entrega.

En esta línea, el alcalde ha anunciado que el cartel de la Feria estará presente en los décimos del sorteo de la Lotería Nacional del próximo día 5 de septiembre.

Además, ha recordado que el cartel de nuestra Feria está ya presente por todo el país, desde el pasado 10 de agosto, en 6 millones de botellas de agua ‘Aquadeus’, en el formato de litro y medio, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Albacete y esta empresa.

Durante la cabalgata de apertura de la Feria y el día de la Ofrenda de Flores se repartirán además 120.000 botellas de 0,33 centilitros con la imagen de la Virgen de Los Llanos y el cartel de la Feria, sin olvidar que se realizará una tirada especial de 300.000 unidades durante estos días para su venta exclusiva en comercios de Albacete.

El alcalde ha informado de las novedades que presenta la Feria de este año, explicando que la cabalgata de apertura del día 7 se adelantará media hora, por razones organizativas, por lo que dará comienzo a las 18.30 horas en la Avenida de España hasta llegar al Recinto Ferial, donde se procederá a la apertura oficial de la Puerta de Hierros, una vez finalizado el espectáculo pirotécnico de luz y sonido y el baile de las manchegas, a cargo del Grupo de Danzas de Magisterio.