La Feria de Albacete 2015 ya tiene Manchegos. Javier Cuenca (el primer edil) ha sido el encargado de, al filo del mediodía y ante una sala de prensa ‘abarrotada’ por la expectación, nombrar a las seis personas que tendrán el honor de ser embajadoras de todos los albaceteños durante los días grandes de la ciudad. Una elección que, según el propio alcalde, este año ha sido especialmente difícil (porque la participación ha sido un éxito, con 31 personas: 13 parejas y 5 candidatos indivisuales) y que tendrá como recompensa para los afortunados “días complicados y agotadores -les ha avisado-, pero también entrañables y emocionantes, que siempre quedarán en sus memorias”.

Tras este preludio (y no sin darle algo de moción al asunto), Cuenca ha procedido a llamarlos: Cristina García Rodríguez y Alfonso López Martínez; Dolores Gómez del Valle y Alberto de la Torre Tárraga; y Nieves Picazo Camilo y Manuel Candel Alcahud. Entre los seleccionados en esta ocasión hay variedad: los primeros se han presentado de forma individual (por lo que podría decirse que han sido ‘unidos por la Feria’); los segundos, son matrimonio; y, los terceros, los más ‘benjamines’, dicen que son amigos y ahora, por supuesto, también Manchegos.

Todos se han mostrado ilusionados y muy contentos por la elección. Algunos incluso (caso de la pareja formada por Nieves y Manuel o del candidato individual, Alberto) afrontaban con éste su segundo intento de ser seleccionados. Lo que sí comparten todos son las ganas que siempre dicen haber tenido por vivir esta experiencia que, por diversas cuestiones (familiares, laborales, etc.) han tenido que ir posponiendo… hasta hoy:

Les esperan, sin duda, días especiales (como bien les han transmitido de primera mano quienes, en años anteriores tuvieron, como ellos ahora, la oportunidad de vivir la Feria desde una óptica completamente distinta y protagonista y que han conformado la ). Alfonso, por ejemplo, ha destacado dos de los momentos que considera más emotivos: la Cabalgata de apertura de la Feria y la Ofrenda de Flores a la Patrona, la Virgen de los Llanos.

Pero, además de especiales (como ya se lo avisaba el alcalde) van a ser días agotadores, aunque están preparados, no crean… de hecho, están dispuestos hasta a quitarse de encima a los paparazzi (como comentaba Dolores, entre risas), y a soportar jornadas maratonianas y lo que quiera ‘enviar’ la meteorología.

Su ilusión y sus ganas podrán con todo, sin duda. Será en la noche previa al día de la apertura cuando, tras el Pregón que emita este año el Comisario de la , , sepamos quiénes son los Manchegos de la Feria 2015 y quiénes los Manchegos de Honor. En cualquier caso, Manchegos todos, y bien avenidos. Ahora sí… comienza la cuenta atrás.