No hay día en Albacete que luzca como éste, eso… es una realidad. Desde primeras horas de la mañana la gente ‘reservaba’ sus sillas en las aceras; planchaba refajos, pañuelos y camisas; preparaba moñetes, horquillas y lazos pero, sobre todo, las mejores de sus sonrisas. Porque si en algo es indudable es que la Feria de Albacete brilla porque lo hace desde cada uno de nosotros; y nosotros, los albaceteños, nos volcamos con cada Feria.

La Feria de todos y para todos

Feria de efemérides, de participación; Feria segura y Feria de todos y para todos. En la Plaza de , el “Himno a la Santísima Virgen de los Llanos” interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

La Patrona siempre en el centro de todos estos días, desde este comienzo de hoy. Hacia ella muchas miradas, saludos… y hasta versos (como los de cada año, cumpliendo la tradición).

60 carrozas participando este año, arropadas por casi 125 colectivos diferentes; más de 1.800 kilos de confeti, y unas 60 cajas de serpentina; 20 charangas aportando el ritmo y entonando el ambiente camino al Recinto y 3 bandas de música (la Unión Musical Bonetense, Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete), son cifras que logran reflejar fielmente la vida que cada año se encuentra en cada desfile: familias completas, de niños a abuelos; grupos de amigos; compañeros de trabajo y de ilusiones; vecinos y colectivos… Todos han querido estar presentes en una cita como la Cabalgata, siempre bien provistos de víveres para aguantar el camino hasta el Recinto, y siempre ofreciendo a todo el que se acercaba a ellos alguno de esos ‘tentempiés’.

Cerrando la Cabalgata, de nuevo, el trono de la Patrona precedido por la carroza con los seis Manchegos y Manchegas de esta Feria, deseosos de comenzar su Feria más especial. Emoción, ganas, alegría, música, bailes, comida (y bebidas) y jolgorio son señas de identidad de esta Feria, y con todo esto el desfile ha llegado a la explanada del Recinto Ferial, uno de instantes que erizan la piel de quien ama esta Feria y todo lo mucho que significa.

invita a los albaceteños a “saborear” la Feria de Albacete 2018 y a “vivirla, participarla y sentirla con honor y orgullo”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha invitado a los albaceteños a “saborear” la Feria de Albacete 2018 y a “vivirla, participarla y sentirla con honor y orgullo”, tras la apertura de la Puerta de Hierros.

Un momento muy esperado por todos los albaceteños que ha tenido lugar cuando la imagen de la Virgen de Los Llanos ha llegado a la explanada del Recinto Ferial, tras el espectáculo pirotécnico de luz y sonido y el tradicional baile de las manchegas a cargo de grupos de folklore de Albacete, coordinados por Danzas Manchegas de Magisterio.

Manuel Serrano ha asegurado que “abrir la Puerta de Hierros, es abrir la ciudad de Albacete de par en par” y eso es algo que “le debemos a los albaceteños”. Un gesto que, tal y como ha explicado, representa “un sentimiento colectivo de ciudad y de todos los albaceteños”.

Por este motivo, el alcalde de Albacete ha dado las gracias a “generaciones y generaciones de albaceteños que han hecho que hoy sea para mí un honor y un orgullo poder abrir la Puerta de Hierros”.

Manuel Serrano ha tenido palabras de recuerdo para todas aquellas personas que por motivos de salud no pueden “vivir, sentir y emocionarse” como los demás la Feria de Albacete.

“Albacete está en Feria y es un modelo a seguir”, tal y como ha asegurado el primer edil albaceteño, quien además ha asegurado que “espera estar a la altura de las circunstancias junto al Equipo de Gobierno Municipal y el resto de la Corporación” durante los próximos días.

Manuel Serrano ha agradecido una vez más a los trabajadores de los servicios municipales, a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y Sescam el gran trabajo que realizan para que la Feria de Albacete brille con luz propia y podamos disfrutar de ella sin tener que preocuparnos por nada.

Tras la apertura de la Puerta de Hierros, el alcalde de Albacete ha acompañado a la imagen de la Virgen de Los Llanos hasta su camarín en el Recinto Ferial, donde permanecerá hasta el próximo 17 de septiembre, afirmando que “la Feria también es fervor, devoción y tradición”

El calor de los albaceteños cruzando el umbral de esa Puerta única ha acompañado a la Virgen de Los Llanos hasta su capilla. Desde allí presidirá su Feria. La Feria hecha por todos y para todos. La Feria que nos merecemos. ¡Viva la Feria de Albacete!