La Feria de Albacete ha amanecido hoy plenamente volcada en la celebración de del Día de la Discapacidad. Diversas actividades se han ido diseminando a lo largo de la mañana, con diferentes colectivos de Discapacidad como protagonistas (caso del tradicional partido de baloncesto en silla de ruedas).

Al filo del mediodía, comenzaba el acto central con una marcha desde la Puerta de Hierros previa a la cual la alcaldesa de Albacete, , ha agradecido la labor de quienes tanto esmero ponen en el Consejo Municipal de la Discapacidad.

Bayod ha manifestado que “este día es para hacer visible ese esfuerzo que hacen y que empieza a dar frutos, por ejemplo, a nivel de contrataciones de personas con discapacidad (que, poco aumento, se dan en mayor número, aunque aún hay mucho por hacer en este sentido)”.

En representación de la Junta de Comunidades de Castilla-la , el secretario general de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, , ha explicado que “tras una primera etapa de muchas dificultades en la gestión por la situación casi de quiebra encontrada”, el Gobierno regional ha dado un paso importante estos días con la Ley de Discapacidad “que ha nacido del consenso y del diálogo y que aportará muchas ventajas, de manera reconocida por Ley, a estos colectivos”.

Tras la marcha, un manifiesto leído por Mª y (miembros de la ONCE) ha puesto fin al acto. En sus palabras, un mensaje basado en la ilusión, la unión y el esfuerzo por superar cuanto antes la situación de ajustes económicos que tantas consecuencias han dejado en los colectivos de Discapacidad.