El día de ayer empezaba con la tradicional misa manchega previa al traslado de la virgen de Los Llanos de nuevo a la capilla del Ayuntamiento de Albacete, una misa a la que asistieron más de 3.500 personas según datos de la , y en la que el obispo invitaba al diálogo y a dejar de pensar en el interés propio y pensar más en el interés común para poder construir el futuro.

Esta misa manchega, organizada por la , estuvo amenizada por el Grupo de Coros y Danzas San Pablo.

Posteriormente, se trasladó a la imagen de la virgen de nuevo a su estancia en la capilla del Ayuntamiento donde estará hasta la próxima Feria de Albacete.

Ya por la noche, la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por todos los concejales del equipo de gobierno municipal, asistió al espectáculo Pirotécnico Musical ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal en el Paseo de la Cuba, un espectáculo que deleitó a un gran número de asistentes que pudieron disfrutar de la música y los fuegos artificiales dirigidos de forma extraordinaria por el Maestro y director de la Banda .

Al término de los mismos la Alcaldesa se dirigió hasta la Puerta de Hierros para cerrar la que ha sido la Feria 2012.

Una Bayod muy emocionada dijo que ha sido una muy buena feria, segura, limpia, por la que han pasado más de 2 millones de personas con ausencia de incidentes, la feria de esperanza en la que se han superado las cifras de consumo con un incremento muy importante. “Ha sido una feria de austeridad, una feria que por primera vez no ha costado nada a los ciudadanos, una feria equilibrada, pero principalmente ha sido la feria de la participación y colaboración ciudadana”.

“Esta feria no hubiera sido posible sin todos los vecinos de Albacete, su saber estar, un ejemplo de comportamiento, gracias al apoyo que ha tenido esta alcaldesa de los ciudadanos y la comprensión en estos momentos delicados”, la Alcaldesa también tuvo palabras de reconocimiento a todos los que han hecho una feria tranquila, segura, y sin incidentes como Policia Local, Nacional, Bomberos, Médicos, Voluntarios, etc.

Bayod finalizó deseando un buen año a todos los albaceteños, “que tengamos salud y trabajo este es mi deseo y lo que le he pedido a la virgen de los Llanos”, La Alcaldesa pidió colaboración y comprensión ya que todos juntos trabajando en fraternidad y sin crispación lo vamos a lograr. Estamos mucho mejor que el año pasado y el año que viene estaremos mejor que este, añadió.

A la finalización la Alcaldesa y el equipo de gobierno municipal brindo con todos los vecinos en el Stand de la FAVA, deseando lo mejor para todos los vecinos de Albacete.