La Puerta de Hierros y la noria son los dos emblemas de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, que ilustran este cupón que ha sido presentado en la sala de autoridades del Recinto Ferial por el delegado territorial de la ONCE, , y el alcalde de Albacete, . En este acto también ha participado , delegado de la ONCE en Albacete y representantes de la corporación municipal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Gracias a esta acción de la ONCE, la imagen de la Feria de Albacete, de nuestra Feria, va a llegar a todos los rincones de la geografía nacional, desde el pueblo más recóndito de , a todas las islas, pasando por toda Andalucía”, ha destacado Casañ, que no ha querido olvidar el gran valor social que aporta esta organización. En Albacete, ha dicho, la ONCE tiene 650 afiliados, personas a las que da soporte de una manera u otra, con apoyo en sus estudios, en su vida diaria o a nivel de empleo.

Estos servicios se sustentan, en parte, con lo que consigue la ONCE con la venta de su cupón. En Albacete la entidad tiene unos 150 vendedores de cupón.

El delegado territorial de la ONCE, por su parte, ha agradecido que el programa de la Feria de Albacete siempre encuentre un momento para atender a los colectivos de personas con discapacidad.

Antes de descubrir la imagen del cupón que promociona la Feria de Albacete, ha hablado del juego responsable y de las dimensiones que ha adquirido la ONCE gracias a esta actividad. “La ONCE es el cuarto mayor empleador de toda España, detrás de estas cifras hay historias de vida. Solo el año pasado creamos 11.900 puestos de trabajo, en Castilla-La Mancha son 2.700 las personas que trabajan a través de la ONCE y en Albacete mes a mes la entidad paga 300 nóminas”.

No es la primera vez que la ONCE promociona a Albacete en sus cupones. Ya lo hizo en 2010, en la Feria del III Centenario. En fechas más recientes ha dado difusión a elementos del patrimonio provincial, como el Reloj de o el Teatro . Quien resulte agraciado con este cupón, obtendrá un premio, el Sueldazo, de 5.000 euros al mes durante 20 años.