Casañ, que ha visitado la sala de lactancia habilitada en este edificio patrimonial, ha subrayado, en rueda de prensa, que se persigue hacer “una Feria más abierta” y de “lanzar el mensaje de que conviene tener niños y hay facilidades para ello en la Feria”.

La sala, habilitada junto a la ludoteca, dispone de microondas, de ventiladores para mitigar el calor que pueda hacer y, como anécdota mencionada por Casañ, “se han traído algunos sillones directamente del Salón de Plenos del Ayuntamiento para mayor comodidad de las madres”.

La idea es “hacer una feria más fácil para padres y madres” y ha agradecido la colaboración de la asociación por el fomento de la lactancia materna ‘Dameteta’.

“Esperemos que se vea rebosante”, ha confiado Casañ, que ha reconocido que es “uno de los pocos sitios del Recinto donde se puede estar tranquilo”.

Por su parte, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha asegurado estar “muy feliz” con esta iniciativa y ha recordado que es la puesta en realidad de un compromiso asumido por el Consistorio en una moción aprobada el año pasado “para fomento de la lactancia materna y esto es una pequeña muestra”

García ha confirmado que se mantiene la sala de lactancia materna que en los años previos estaba habilitada en el colegio Feria, con lo que “habrá dos” a disposición de las familias, y ha agradecido a ‘Dameteta’ las aportaciones y la exposición con la que se ha decorado la nueva sala.

“El empeño es que la Feria sea para todas las personas y esta sala es una pequeña muestra de ello”, ha concluido.

Mientras, , presidenta de la asociación ‘Dameteta’, ha agradecido el gesto al Ayuntamiento por crear una sala de lactancia “tan accesible y cómoda” y ha insistido en que era “muy necesaria”.

La asociación lleva trabajando 15 años por la lactancia materna y esta sala, ha señalado, “era algo que faltaba”. Es un “espacio ideal” para visualizar la importancia de la lactancia materna y “normalizar” que las madres puedan alimentar a sus hijos en cualquier sitio. Si bien, ha abogado por que las madres que lo deseen puedan hacerlo en otros espacios porque “aún quedan muchos clichés por borrar”.

Finalmente , autora de la exposición sobre el fomento de la lactancia materna que se exhibe estos días en este espacio, ha explicado que la muestra ha estado previamente en el hall del y después en el .

Son frases sencillas, acompañadas de ilustraciones a acuarela, para ayudar a entender “qué 10 cosas son esenciales” cuando se empieza a dar de mamar.