Los días 20, 21 y 22 de octubre llega al Recinto Ferial IFAB la XVIII edición de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete.

“Se trata de una Feria merecedora de un puesto muy relevante entre las ferias de antigüedades de toda España; en esta ocasión, contará con la presencia de 41 expositores; es una feria muy valorada por la variedad de los objetos y la calidad de los mismos, auténticas joyas que nuestros bisabuelos y abuelos usaban cotidianamente y que hoy podemos considerar un tesoro; este año, se ha ampliado su contenido con una subasta que se realizará el domingo”, ha detallado sobre la cita la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja.

Dicha subasta comenzará a las 12:30 horas y, en ella, cada expositor elegirá una o dos piezas de su colección indicando su descripción, época y precio de salida. Además, esta feria contará con una comisión de expertos que constatará la antigüedad de los objetos a la venta.

“La consolidación es paralela al desarrollo social de la propia ciudad”

Los expositores proceden de Comunidades Autónomas como la Valenciana, , , , y, por supuesto, Castilla-La Mancha pero, además, habrá uno venido desde Francia; todos ellos dispuestos a mantener el nivel que ha sabido ganarse Antigua a lo largo de los años, tal y como ha valorado el anticuario Carmelo Ayllón

“Resalta mucho la consolidación de la feria, y esto suele decir bastante de las ciudades donde se celebran este tipo de citas… ya ha pasado el duro puente de la crisis y el que ‘Antigua’ haya continuado con vida dice bastante de Albacete: la consolidación es paralela al desarrollo social de la propia ciudad”, ha resaltado Ayllón.

Albacete se prepara para “un fin de semana de eventos”

El presidente del , , ha puesto en valor que “si la feria se consolida es muy directamente gracias a los expositores, por su implicación en la organización”. A petición de ellos, se ha cambiado a octubre la fecha de celebración por lo que se une al que será un fin de semana especialmente intenso en Albacete a nivel de eventos:

“Éste que se aproxima es un fin de semana completo en el IFAB, con su apuesta y participación directa en tres eventos muy destacados y atractivos para distintos segmentos de públicos, incluso de fuera de Albacete: el Festival Internacional de Cine de Albacete ‘ABYCINE’, la cita con la moda que supone ‘ABFashion’ y ‘Antigua’; juntos, conforman una oferta muy interesante”, ha señalado Sevilla.

El horario de Antigua será de 11:00 a 21:00 horas tanto viernes como sábado y domingo. La entrada cuesta un euro (y es gratuita para los menores de 14 años) para acudir a este evento en el que se darán cita productos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica y coleccionismo.