El lanzamiento de esta IV edición de los ha coincidio con el día en que comienza la Feria albaceteña, sin duda, un buen comienzo. Según Manuel Lozano, director general de LA CERCA, además, en este año también se ha presentado como una de las novedades, el I Certamen Nacional de Pintura y Poesía Taurina “Samueles”, donde este año actúa como colobarador/patrocinador la la Fundación Bastetania.

Otra de las novedades que han sido presentadas en esta ocasión, es que todos los actos en relación a los Premios SAMUELES serán retrasmitidos para todo el mundo por la televisión en Internet que posee el Grupo Multimedia LA CERCA, a través de www.lacerca.tv.

Por su parte, agradeció la buena voluntad de LA CERCA por haberlo nombrado presidente de honor de estos premios y su alegría por participar en un evento que pone en valor, aún más, la fiesta brava, premiando a quienes se lucen durante la Feria Taurina de Albacete.

En esta ocasión la rueda de prensa se realizó en el restaurante Don Jamón, muy ligado a Samuel Flores, ya que uno de los propietarios es su hijo, Carlos Flores. Para deleite de los aficionados a los toros, Samuel ha regalado al restaurante cuatro cabezas de toros que pueden verse en la entreplanta del mismo. También explicó la importancia de estos morlacos en particular y quienes y cuando los habían lidiado.

Son cuatro los premios que se entregarán

  • A la faena más completa. Que se otorgará al matador de toros en cuestión.
  • Al toro más bravo. Que se otorgará al ganadero propietario del mismo.
  • A la mejor suerte de varas. Que se otorgará al picador objeto de la suerte.
  • A la mejor faena realizada por un subalterno. Que se otorgará al subalterno en cuestión.

Además, y desde la II edición de estos Premios, se concede una Mención de Reconocimiento Especial, a instancia del Presidente de Honor del Jurado, Samuel Flores y del Director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano, a aquellas personas o instituciones que aporten valor a la Fiesta Taurina, tanto por aspectos de promoción y apoyo, como de fomento de la tradición y cultura de la Fiesta Brava. La pasada edición este reconocimiento se lo llevó el matador de toros Enrique Ponce.

Redacción: Ma. Eugenia González