A las puertas del que el alcalde de Albacete aventura como un “final de Feria apoteósico”, ha visitado el Punto de Seguridad ubicado en el donde, cada año, se coordina a todos los efectivos que, en unos y otros servicios, trabajan por la seguridad.

Lo ha hecho acompañado del Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, , y del subdelegado del , Aquilino Iniesta y teniendo la posibilidad, en dicho punto, de intercambiar impresiones con los diferentes jefes de servicios y con los agentes, bomberos y sanitarios que velan por una Feria tranquila en lo que a incidentes se refiere.

Y precisamente de tranquilidad ha querido hablar nuevamente el primer edil, que ha puesto en valor que se ha trabajado sobre una base sólida para reforzar una Feria que ya de por sí venía siendo segura.

“Son más de 250 personas que velan para que cerca de 2 millones o 2 millones y medio (la cifra será superior, no se queden con ella porque es temporal) puedan hacer Feria, vivirla con intensidad y disfrutarla como nunca; yo estoy orgulloso de los ciudadanos de Albacete que son quienes han construido esta Gran Feria con su forma de ser y a todos los profesionales, por esa gran labor gracias a la que podemos seguir generando economía, negocio, diversión y proyección”, ha señalado Serrano.

Menos hurtos y un 50% menos de lesiones por peleas en lo que va de Feria 2017 con respecto al año pasado

También el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado la excelente colaboración entre los servicios de seguridad de todos los estamentos y ha felicitado a los profesionales que están trabajando velando por la seguridad de todos (incluidos los que venido a reforzar procedentes de unidades especiales y de otras ciudades) y también a los ciudadanos que hacen esta “Feria viva” que no deja de crecer, incluso (a tenor de los datos hasta ahora), de mejorar.

“Ha habido muy pocos incidentes, los típicos de hurtos de móviles y carteras, incluso esperamos que la cifra disminuya al término de la Feria con respecto al año anterior; ha habido un 50% menos de lesiones a causa de peleas en lo que llevamos de Feria en relación a 2016… Hemos reforzado con el escuadrón de caballería de para que ese trabajo de seguridad (también subjetiva) se vea reforzado”, ha explicado José Julián Gregorio.

Más efectivos en este segundo fin de semana y “una Feria sin picos” en frecuencia y cantidad de visitantes

Llegamos al viernes y se anuncia que se intensificará el número de efectivos de cara a este segundo fin de semana dentro de una Feria que también está siendo diferente en la intensidad y reparto de los visitantes.

“Está siendo una Feria distinta a las demás porque no ha tenido ‘pico-valle’-pico’; el primer fin de semana fue fuerte pero luego, durante la semana, no ha habido bajón y se espera un segundo fin de semana importante (en el que esperemos que el tiempo nos acompañe)”, ha afirmado el alcalde.

Datos positivos, por el momento, que (ojalá) se mantengan o incluso mejoren en este tramo final de Feria … “apoteósico”.