Un total de 27 mesas expositoras participarán en la IX edición de la Feria de Cuchillería ‘Knife Show’ que la (APRECU) organiza, de la mano del Ayuntamiento de Albacete, este fin de semana en la ciudad.

Serán los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de la con un espacio expositivo de 450 metros cuadrados que albergarán “uno de los certámenes del sector cuchillero más importantes a nivel nacional e internacional”, según ha señalado la concejal de Turismo, , durante la presentación del acto este martes.

En el acto, la edil ha reiterado que el evento “se ha consolidado como un encuentro para los profesionales de la cuchillería y afines, empresas destacadas del sector, coleccionistas, amantes de la cuchillería y aficionados en general”.

La Feria tendrá entrada gratuita al público en general y pretende ser un espacio de trabajo y networking para crear sinergias y favorecer la colaboración entre empresas.

Durante la presentación de este evento, la presidenta de APRECU, , ha señalado que entre las actividades previstas está una ‘master class’ de la mano del maestro cuchillero . Además se celebrará el III Concurso de Expositores, dotado con 300 euros al primer premio y 200 euros para el segundo.

No faltará a esta cita una de las actividades que viene repitiéndose en los últimos años es el taller ‘Monta tu propia navaja’ donde un profesional enseñará paso a paso cómo se crea un ejemplar de esta herramienta. Además, entre todos los asistentes un sorteo de navajas, marca de garantía de origen ‘AB-Cuchillería de Albacete’.

Como novedad, esta novena edición de la Feria de Cuchillería de Exhibición y venta ‘Ciudad de Albacete & Knife Show’ el primer concurso fotográfico en colaboración con la (AFA), que contará con dos premios, uno de 200 euros más una navaja o cuchillo para el ganador; y 100 euros más una navaja o cuchillo, para el segundo premio.

Las puertas de esta cita con la cuchillería se abrirán el viernes a las 10.30 horas en horario ininterrumpido hasta las 19.30 horas, al igual que el sábado. El domingo, en cambio, el horario de apertura es de 10.30 a 14.30 horas.

Tal y como ha destacado la presidenta de APRECU, el sector de la cuchillería es uno de los más importantes para la ciudad de Albacete donde actualmente unas 900 familias viven de este sector. Además, la concejal Rosa González ha recordado que Albacete será Capital de la Cuchillería en el año 2020, un encuentro que se celebra cada dos años y que “en breve” el Ayuntamiento comenzará a preparar.