Como ha informado los organizadores de la feria en nota de prensa, tendrá un comedor con capacidad de mil personas, camiones piscina transportarán a diario la mercancía desde .

Esta feria ha visitado ciudades desde el año 2009 —Bilbao, , Granada, , , -Gasteiz, , , , , , Santander, Valladolid y Palma de Mallorca— y la edición de este año será la segunda en la capital albaceteña.

El coordinador del evento ha destacado que “la gente de esta ciudad ama la gastronomía por lo que van a dar lo mejor para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia”.

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán el arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.

Gómez ha explicado que “la música folclórica estará de telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa para hacer sentir a los comensales que están en Galicia”.

LOS ESTAND

Las personas que visiten la Marisgalicia van a encontrar cinco estand. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día, otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones.

Además, los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales, en la pulpería el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y ‘a feira’ o ‘con cachelos’.

Otro estand está especializado en plancha y cocidos, y se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

El horario de MarisGalicia será de 12.30 horas a 16.30 horas y de 19.30 horas a 23.30 horas de lunes a domingo.