“EL JULI”

El primero de la tarde ha sido castaño, de nombre “Rebujano” y de 519 kg. de peso. Lo recibe con el capote a la verónica sin llegar a levantar aplausos en los tendidos. Demuestra blandear en el primer tercio y el picador solamente lo apunta con la puya. Tras un quite por chiculeinas y una media cambia el tercio. El toro demuestra tener nobleza y cadencia en el tercio de banderillas. Lo recibe desde el tercio de rodillas y arranca los primeros aplausos de la tarde. Le da mucho sitio y lo cita desde los medios. Con la mano muy baja, Julián le propina la primera tanda en redondo. El toro toma la muleta con el hocico por el suelo. Por el pitón izquierdo también se desplaza con son y nobleza. A mitad de faena el toro tiende a rajarse y, a la salida de los muletazos por dentro, el toro se dirije a tablas. Precisamente es en las tablas donde tiene que terminar su faena el torero madrileño. Se perfila Julián y le propina una estocada algo trasera. Leves palmas para “El Juli”.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE EL JULI

OBSERVACIÓN: Amplia galería de fotos de la corrida de este 17 de septiembre de 2016 en: FACEBOOK/GALERIA DE FOTOS CORRIDA 17-09-16

El cuarto salta al ruedo con 528 kg. de peso, de pelo negro y de nombre “Alcahuete”. Toro más cuajado que el primero de su lote. Lo recibe a la verónica y le propina tres y dos medias aplaudidas desde los tendidos. Cambia el tercio con una vara muy corta. Se dirige a los medios y brinda al público el último de su lote. Lo tantea Julián por abajo y se dispone a empezar su faena en redondo. Empieza por el pitón izquierdo al verle más posibilidades que por el derecho. Le cambia el pitón al derecho y consigue una tanda con mucho temple. Le da tiempo para que el toro se oxigene. Faena muy honda y estudiada del torero de “San Blas”. Se lo pasa por la espalda en un cambio de mano sin enmendarse. Termina su faena con unos molinetes y unos circulares muy ovacionados por el público albaceteño. Antes de entrar a matar, unos ayudados por alto y se perfila. Estocada algo atravesada. Pierde lo trofeos por el acero al tener que emplear el descabello en tres ocasiones. Ovación para Julián tras el arrastre del toro.

FOTOS DEL SEGUNDO TORO DE EL JULI

OBSERVACIÓN: Amplia galería de fotos de la corrida de este 17 de septiembre de 2016 en: FACEBOOK/GALERIA DE FOTOS CORRIDA 17-09-16

RUBÉN PINAR

El primero del albaceteño sale de toriles con 501 kg. de peso, de nombre “Niñero” y de pelo negro listón. Toro muy “chico” de hechuras. Lo recibe a la verónica con aplausos en los tendidos. Toma una vara corta y cambia el tercio. Toro muy justo de facultades. Le realiza un quite variado con el capote antes de salir los banderilleros. Le brinda el toro a Natalio Cuesta, uno de los presidentes de las corridas de Albacete, que en ese momento se encontraba en el callejón. Lo recibe de muleta con una tanda en redondo de rodillas. Se lo lleva a los medios embebido en la muleta. Le da sitio y, con la mano derecha, le propina muletazos limpios y largos muy ovacionados desde los tendidos. Por el izquierdo se desplaza con mucha alegría y largura. Rubén levanta gran ovación en los tendidos en la faena al primero de su lote. Termina la faena con circulares por la espalda. Se precipita a la hora de entrar a matar y pincha en su primer encuentro. Con estocada algo defectuosa dobla el de Daniel Ruiz. Lo premian con una oreja. Aplausos para el toro en su arrastre.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE RUBÉN PINAR

OBSERVACIÓN: Amplia galería de fotos de la corrida de este 17 de septiembre de 2016 en: FACEBOOK/GALERIA DE FOTOS CORRIDA 17-09-16

El quinto de la tarde sale con el nombre de “Niñero”, de 525 kg. de peso y de pelo negro. Le recibe a la verónica y logra estirarse Rubén. Aprieta el toro en el caballo y recibe un puyazo por parte del picador en buen sitio. Cambia el tercio con una vara. Buen tercio de banderillas de la cuadrilla de Rubén Pinar. Se dirieje a los medios y brinda la muerte del último de su lote a sus paisanos. Lo engancha desde el tercio con la rodilla flexionada y se lo lleva a los medios. Empieza su faena en redondo con la mano baja y consigue una tanda muy aplaudida. Sigue por el mismo pitón y calienta aún más los tendidos de “La Chata”. El toro se ha desplazado largo y con nobleza. Sin quitarle la muleta de la cara consigue una tanda tras de otra con hondura y temple. Por el pitón izquierdo también se desplaza con mucha clase. Finalizando su faena el toro se le quiere rajar a tablas y tiene que cambiar de terrenos. Lo mata de una buena estocada algo desprendida. Le piden las dos orejas con mucha fuerza y el presidente se las concede. Buen sabor de boca nos deja el albaceteño a su paso por la Feria de Albacete 2016.

LÓPEZ SIMÓN

El primero del torero de barajas sale con 526 kg. de peso, de nombre “Tirachinas” y de pelo negro. Lo recibe con unas verónicas y media desde el tercio. El toro demuestra bravura en el caballo empujando con clase. Con un puyazo en buen sitio cambia el tercio. Buen tercio de banderillas de la cuadrilla de López Simón. Brinda su toro al público de Albacete. Lo recibe desde tercio doblándose con él hacia los medios. Comienza su toreo en redondo con la mano derecha y arranca los primeros aplausos de los aficionados albaceteños. Tanda tras tanda consigue calentar los tendidos. Por el pitón izquierdo se desplaza largo y templado y el torero madrileño aprovecha sus acometidas y consigue pegarle tandas con largura y sabor. Termina su faena con unos circulares por la espalda sin llegar a engancharle la muleta. Lo despacha de un pinchazo y estocada entera en muy buen sitio que le hace al toro rodar sin puntilla. Le pide el público la oreja y lo premian con un apéndice del primero de su lote.

FOTOS DEL PRIMER TORO DE LÓPEZ SIMÓN

OBSERVACIÓN: Amplia galería de fotos de la corrida de este 17 de septiembre de 2016 en: FACEBOOK/GALERIA DE FOTOS CORRIDA 17-09-16

El último toro que cierra la Feria 2016, salta a “La Chata” con 517 kg. de peso, de pelo castaño y de nombre “Bullidor”. Toro algo más vareado de carnes que sus hermanos de camada. El toro de salida no quiere saber nada de los capotes y se queda emplazado. Lo coge Simón con el de brega y le propina dos y una media. Recibe un puyazo fuerte y, tras él, cambia el tercio. Se dirige a los medios a recibir de rodillas al de Daniel Ruiz. Le pega tres y un molinete y ovación en los tendidos. El toro se le vence un poco por el pitón derecho. Se le pone incómodo pegando hachazos finalizando los muletazos. Alberto se muestra decidido y con ganas de agradar pero las acometidas del toro de Daniel no se prestan al toreo en redondo. Lo intenta por ambos pitones y, viendo que no tiene ningunas posibilidades de triunfo, se dispone a despachar al último toro de la Feria. Lo mata de pinchazo y media estocada. Pitos para el toro en el arrastre y silencio para el torero de barajas en el que cierra la Feria de la Virgen de los 2016.

Sin duda ha sido una Feria Taurina donde se ha visto un poco de todo. Ha habido tardes de toreo añejo, toros con transmisión, buenos puyazos, extraordinarios pares de banderillas, buenas estocadas, en definitiva, una Feria entretenida y variada para los aficionados. La nota positiva, aparte de los triunfos de los matadores y ganaderos, es que no han habido percances graves que lamentar. Seguro que nuestra Virgen de los Llanos ha velado por todos ellos. ¡Viva La Feria y Viva nuestra Fiesta!