El propietario de la empresa taurina Serolo, concesionaria actual de la Plaza de Toros de Albacete, Sebastián Rodríguez, acompañado del gestor de la misma, Carlos Rodríguez, y el concejal de Asuntos Taurinos, Rafael López Cabezuelo, han presentado de manera oficial el cartel de la Feria Taurina de Albacete 2010.

Un cartel que con motivo de la celebración de la conmemoración del III Centenario de la Confirmación de la Feria albaceteña incluye algunas novedades, motivando la modificación del convenio que el Ayuntamiento de Albacete mantiene con la empresa Serolo.

De este modo, a pesar de que la Puerta de Hierros se cerrará el día 17 de septiembre de manera oficial, el abono incluirá un mayor número de festejos taurinos al ampliarse la celebración de la Feria hasta el próximo dia 19. Gracias al III Centenario, los aficionados albaceteños podrán disfrutar de dos tardes más de toros: el día 18, novillada con picadores para José María Arenas, Cristian Escribano y José Ignacio Rodríguez, de la mano de la ganadería de Hermanos Martínez Pedres, y el día 19, aunque todavía sin determinar.

Además, otra de las novedades que incluye este cartel es la gran corrida Goyesca mixta que tendrá lugar el día 9 de septiembre, con las ganaderías de Fermín Bohórquez y “El Ventorrillo” para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Julián López “El Juli” y José María Manzananes. Corrida opcional para los abonados que contará con un descuento para aquellos que opten por el abono Centenario.

Un cartel con el que Sebastián Rodríguez espera conseguir el éxito de la pasada Feria Taurina, prestando especial atención al las grandes figuras taurinas del panorama actual, así como a ganaderías de diferentes encastes, a la altura de las exigencias de los aficionados taurinos de Albacete.

Entre las grandes ausencias destaca la del diestro Sebastián Castella, triunfador indiscutible de la Feria 2009, quien no lidiará este año en el coso albaceteño al no haber alcanzado la empresa Serolo un acuerdo satisfactorio con su apoderado. A pesar de esto, el cartel incluye figuras de primer nivel de la talla de Enrique Ponce, “El Juli”, Manzanares, Perera, Morante de la Puebla, Talavante o “El Fandi”, entre otros.

Como no podía ser de otro modo, el cartel cuenta con un claro sabor albaceteño con novilleros, toreros y ganaderías de la tierra. En este sentido destaca la presencia de los diestros Rubén Pinar, Miguel Tendero, Juan Luis Rodriguez, Antón Cortés, Sergio Martínez, Andrés Palacios y Sergio Serrano, sin olvidar el regreso de la ganadería de Samuel Flores, “Los Samueles”, a la Feria Taurina de Albacete, y el hierro de “Los Chospes”, los días 14 y 8 respectivamente.

Mención especial merece la corrida de toros del III Centenario que tendrá lugar el día 10 de septiembre. Toros de la ganadería “Los Bayones” para los diestros albaceteños Sergio Martínez, Andrés Palacios y Sergio Serrano.

En este sentido, el concejal de Asuntos Taurinos, Rafael López Cabezuelo, pedía a la afición que fuera consecuente con sus exigencias, señalando que la solicitud continuada que realiza para que se incluyan toreros locales en la Feria de septiembre debe ir acompañada de una elevada asistencia durante la celebración de estos festejos.

Cartel Feria Taurina de Albacete 2010

- 5 de septiembre: 18:00h.

Los espadas , y lidirarán reses de la ganadería de Cebada Gago.

- 8 de septiembre: 18:00h.

Novillada con picadores de la ganadería albaceteña “Los Chospes” para Alberto Pozo, Juan del Álamo y el local José Miguel Valiente.

- 9 de septiembre: 18:00h.

Gran corrida Goyesca mixta con motivo del III Centenario, con toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y “El Ventorrillo” para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

23:00h.

Fuera de abono, tendrá lugar en el coso albaceteño la gran desencajonada.

- 10 de septiembre: 18:00h.

Corrida de toros del III Centenario con toros de la ganadería “Los Bayones” para los diestros albaceteños Sergio Martínez, Andrés Palacios y Sergio Serrano.

- 11 septiembre: 18:00h.

El triunfador de San Isidro 2010, Rafael Rubio “Rafaelillo”, el triunfador de la Feria de Córdoba, José Luis Moreno, y Antonio Ferrera, lidiarán toros de la ganadería de Adolfo Martínez Andrés.

23:00h.

Por la noche, y fuera de abono, el Gran Prix se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Albacete.

- 12 septiembre: 12:00h.

Novillada sin picadores de la mano de la ganadería de Hermanos Giménez Mena, sin determinar de momento el nombre de los novilleros.

18:00h.

Corrida internacional del Centenario con toros de “Martelilla” para los diestros Juan Bautista, el albaceteño Antón Cortés y César Jiménez.

23:00h.

Fuera de abono tendrá lugar el Concurso Nacional de Recortadores en el coso albaceteño.

- 13 septiembre: 18:00h.

“Morante de la Puebla”, Manuel Jesús “El Cid” y Alejandro Talavante lidiarán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

- 14 septiembre: 18:00h.

La ganadería del albaceteño Samuel Flores regresa a la Feria Taurina de Albacete esperando conseguir una tarde histórica de la mano de los diestros Enrique Ponce, Daniel Luque y el albaceteño Rubén Pinar.

- 15 septiembre: 18:00h.

Corrida de rejones de la ganadería de Bernardino Piriz para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

23:00h.

Fuera de abono, espectáculo ecuestre internacional “El arte de la danza a caballo”, dirigido por Samuel López.

- 16 septiembre: 18:00h.

Toros de Albarreal para los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y el albaceteño Juan Luis Rodríguez.

- 17 septiembre: 18:00h.

Los diestros David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y el matador local Miguel Tendero lidiarán toros de la ganadería “La Palmosilla”.

- 18 septiembre: 18:00h.

Novillada con picadores con la ganadería de Hermanos Martínez Pedrés para José María Arenas, Cristian Escribano y José Ignacio Rodríguez.

- 19 septiembre: 18:00h.

Los festejos de la Feria Taurina de Albacete concluirá con una novillada sin picadores, a cargo de la ganadería de Giménez Mena, de la que de momento se desconoce el nombre de los novilleros que lidiarán.