La programación de Cultural Albacete para los días de Feria comienza con un estreno absoluto de la compañía circense Gran Fele, los días 8 y 9 de septiembre, que lleva por título “Tarzán”. Según explicaba el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, “el público podrá disfrutar de lo mejor del nuevo circo gracias al estreno absoluto de este espectáculo donde lo más llamativo será que el único personaje que no aparece en escena es el propio Tarzán”.

Según nos explicaba el director del Circo Gran Fele, Rafael Pla, “es un espectáculo muy disparatado sobre la historia de Tarzán, con música en directo y con muchas sorpresas, pero sin Tarzán”.

Rafale Pla destacaba la belleza del Teatro Circo de Albacete señalando que “poder estrenar un espectáculo de circo en este escenario es todo un honor”.

Albacete está de enhorabuena ya que podrá ver en primicia el último trabajo de esta compañía después de que recibiera hace unos meses en Teruel el Premio Nacional de Circo, a manos del Príncipe de Asturias, coincidiendo con el quince aniversario de su trayectoria profesional.

Un espectáculo para todos los públicos en el que no faltarán los malabares, el trapecio, la magia ni la música en directo. Con una duración de 90 minutos, los albaceteños podrán disfrutar de “Tarzán” el día 8 de septiembre a las 21,00 horas y el día 9, a las 19,00 y 22,00 horas. El precio de las entradas es de 10 y 6 euros.

El Circo será protagonista del III Centenario de la Feria

Ricardo Beléndez hacía referencia a la programación del Teatro Circo durante la Feria del próximo año, señalando que “nos sumaremos a la conmemoración del III Centenario con un espectáculo relacionado con el mundo del circo, exclusivo, que sólo se podrá ver en Albacete durante los días de Feria. Un espectáculo que nos hemos propuesto que pase a la Historia y que sin duda será el espectáculo de circo más importante que se haya hecho nunca en la época modera de nuestro país, contando con artistas españoles”.

El director de Cultural Albacete hacía referencia al éxito alcanzado en las dos ediciones del Festival Internacional de Circo de Albacete, señalando que en la actualidad está considerado como el tercer Festival circense más importante del mundo. Beléndez considera que con la puesta en marcha del Museo del Circo en 2011, Albacete se convertirá en la capital indiscutible de las artes circenses de España.

La Revista vuelve al Teatro Circo

Los días 11 y 12 de septiembre, la Revista vuelve al Teatro Circo de Albacete de la mano de “Las Leandras”. La Compañía de Revista Puerta de Alcalá pondrá en escena una comedia de enredo con situaciones de malentendidos y diálogos de doble intención que confieren una calidad inigualable en clave de humor, acompañada de la música del maestro Francisco Alonso.

Con una duración de 150 minutos, el precio de las entradas es de 25 y 20 euros, y el horario de las representaciones será a las 23,00 horas el día 11 de septiembre, y el día 12, a las 19,00 y 23,00 horas en el Teatro Circo.

EnClave de Magia

El día 13 de septiembre, en un único pase que tendrá lugar a las 22,00 horas, Alberto Figueiredo presentará su espectáculo “EnClave de Magia”. El espectador podrá disfrutar durante 80 minutos de la magia más moderna, acompañada de toda clase de ilusiones. El precio de las entradas es de 10 y 6 euros.

“Momentum” de Mayumana

El broche de oro de la programación de Cultural Albacete para la Feria 2009 lo pondrá Mayumana con su último espectáculo “Milenium” los dias 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre. Con una duración de 90 minutos, el precio de las entradas es de 30, 25 y 15 euros.

Ricardo Beléndez destacaba el impresionante montaje que realizará Mayumana, señalando que “necesitarán trabajar 24 horas, durante tres días, para poder transformar todo el Teatro Circo y que sucedan cosas no sólo en el escenario, sino también en el patio de butacas, pudiendo participar incluso los espectadores en el espectáculo”, añadía.

Teatro de la Paz

Cultural Albacete también ha previsto una importante programación para los días de Feria. Los más pequeños podrán disfrutar los días 11 y 12 de septiembre de “Pinocho, un cuento musical”, con Cultural Producciones. Al día siguiente, el turno le llegará a “Miki y las setas del bosque”. Los días 14 y 15 de septiembre, el Teatro de la Paz acogerá un estreno absoluto, “Cirano”, de Tcure Teatro. La misma compañía pondrá en escena los días 14 y 15 de septiembre otro estreno absoluto bajo el nombre de “Asma de copla”.

Los títeres cobrarán vida con la representación “En busca de una historia perdida”, cerrando la programación ferial del Teatro de la Paz, el día 17 de septiembre, la obra “Rosa pide un deseo”, otro estreno absoluto.

En relación a los precios, señalar que las entradas de todos los espectáculos infantiles costarán 5 euros, mientras que las localidades de la obra dirigida a un público adulto, como es el caso de “Asma de Copla”, oscilarán entre los 15 y 12 euros.

Venta de entradas

Para los espectáculos del Teatro Circo como del Teatro de la Paz durante los días de Feria, todas las personas que estén interesadas podrán dirigirse a las taquillas del Teatro Circo, de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas, a través del servicio de televenta de Caja Castilla-La Mancha, 902 40 59 02, o en la siguiente dirección de Internet, www.ccm.es, las 24 horas del día.

Además, el mismo día del espectáculo, las entradas se podrán adquirir dos horas antes de la representación, en las taquillas del Teatro Circo de Albacete o en el Teatro de la Paz.