Las ferias, pese a haber experimentado una gran transformación, siguen siendo una de las herramientas más utilizadas para promocionar productos y servicios. Sin embargo muchas empresas las siguen planteando igual que hace 20 años.

Para analizar los nuevos planteamientos y retos de estos encuentros y exposiciones internacionales, FEDA, con la colaboración de Globalcaja, ha convocado el segundo seminario del Ciclo de Innovación e Internacionalización, referido a la preparación y gestión de las ferias. El seminario está convocado para el viernes, día 16 de marzo, a las 10,00 horas, en la sede de FEDA (c/ de los Empresarios, 6).

A través de este seminario se pretende proporcionar una nueva perspectiva, así como herramientas y estrategias para rentabilizar estas inversiones al máximo. El seminario cuenta con la dirección técnica de ADIEX, la .

Está dirigido a personal de empresas o emprendedores con responsabilidad en la expansión internacional. Y correrá a cargo de cargo de , consultor Estratégico y Formador en en , con una importante trayectoria a nivel internacional como Export Manager de (Mustang, y Sixtyseven); Export Manager de , comercial en Exportación de Alhambra Internacional, Gestor de Cuentas de Muebles Hurtado USA, de North Carolina, EE.UU y Técnico de Comercio Exterior de en .

Programa

10:00 h. Enterprise Europe Network. Cooperación Internacional.

Évelin R. Molano. Responsable Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas FEDA.

10:15 h. Financiación Internacional.

. Responsable de Comercio Internacional de Globalcaja.

10:30 h. Ferias: ¿Por qué todo el mundo va pero todo el mundo se queja? Ferias en el Siglo XXI. Tipos de Ferias. Romper Inercias ¿Cuáles son nuestros objetivos? Los límites de las ferias. Coste oportunidad.

11:30 h. Pausa café.

12:00 h. Plan de Ferias. Posicionamiento y estrategias. ¿Cuándo empieza y cuando acaba una feria? Planificación y checklist. Evaluación y seguimiento.

13:00 h. Practicum: revisión conjunta checklist ferias.

13:45 h. Ruegos, preguntas y aclaraciones.

Fuente: FEDA