‘Albacete Siempre’ es la continuación renovada del certamen de fotografía sobre artes y tradiciones populares, que ha convocado la Diputación de Albacete ininterrumpidamente desde 1994 hasta el año 2010.

Al certamen se han presentado 58 colecciones que suman un total de 271 fotografías.

El jurado ha estado presidido por el diputado Fermín Gómez; y como vocales lo compusieron Rosana Clemente, profesora de la Escuela de Arte; , fotógrafo de prestigio; , técnico de ; y , profesor de Fotografía de la .

Los premiados han sido: , que ha recibido el Premio a la Mejor Colección, dotado con 2.000 euros; el segundo Premio ha sido para , que ha recibido 1.000 euros; y el tercer Premio, de 550 euros, ha sido para .

Además, el premio a la Mejor Colección sobre Artes y Tradiciones Populares, dotado con 500 euros, ha correspondido a ; y los dos Accésit de 200 euros cada uno han sido para y .

Los trabajos premiados se convertirán en una exposición que tendrá carácter itinerante y que contará con la edición de unos mil catálogos, que se distribuirán por Universidades Populares, Bibliotecas, Centros Culturales y Asociaciones Culturales, entre otros, de Albacete y su provincia.