La secretaria de en la provincia de Ciudad Real, , ha destacado hoy la apuesta del PSOE por “una educación pública fuerte y de calidad que permita que personas de origen social humilde como yo puedan estudiar y tener una oportunidad”.

En este sentido, Fernández ha reiterado la necesidad de contar con una educación “que apueste por la equidad y la igualdad” y dé posibilidades y garantías de estudio a “los hijos de los obreros y desempleados al igual que a los hijos de los médicos, abogados o jueces”, pues ese es “el mejor ascensor social posible es una educación pública y de calidad”.

Unas declaraciones que ha realizado en el marco de un acto público que se ha celebrado en la localidad de Almadenejos y en el que ha estado acompañada por el candidato socialista al , , y diversos compañeros de la agrupación local.

Ha manifestado que la presencia de un gobierno socialista en La Moncloa con a la cabeza “ayudaría a completar la tarea de la apuesta firme por la educación pública” en la línea de las medidas puestas en marcha por el Mancha como “la recuperación de las becas de comedor, la ampliación de las becas para libros, la rebaja de las tasas de postgrado en un 50%, o la contratación de más docentes y la apertura de más escuelas rurales”.

Aunque ha matizado que “queda mucho por andar, este camino será más fácil con un gobierno socialista en que apueste por la calidad, la equidad y la igualdad de oportunidades dentro de un sistema público fuerte”.

Por lo que la llegada de Pedro Sánchez al permitiría que a las medidas regionales se sumaran la ampliación de la escolarización de los 0 a los 18 años, la recuperación del verdadero sentido de las becas como un derecho o la derogación de la LOMCE para alcanzar un acuerdo político y social mediante el diálogo con todos sectores de la comunidad educativa para poner en marcha una Ley Básica de Educación con vocación de permanencia y que garantice un sistema educativo estable, basado en la equidad y la inclusividad.

Por su parte, Emiliano Almansa ha abordado la “defensa de los pequeños municipios” al explicar a los presentes que el PSOE cuenta con un proyecto que “defiende el derecho a vivir dignamente en los pueblos”, por lo que plantea una financiación concreta y adecuado con un plan de acción especial para los pequeños municipios que les permita evolucionar desde el punto de vista demográfico.

Almansa ha recalcado por último el compromiso del PSOE de Pedro Sánchez con el medio rural, razón por la que ha pedido a los vecinos el voto para los socialistas que trabajan en la “aprobación de una ley que permita el desarrollo sostenible y evite la despoblación, el envejecimiento y la desaparición de estos pueblos”.

Audio 1