Un año más, el mundo del toro se vuelca con la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como Cotolengo, para que pueda seguir prestando, de manera desinteresada, su ayuda a los más necesitados.

De este modo, el próximo día 25 de abril, a las 17:00h, se celebrará en la Plaza de Toros de Albacete la XXII edición del Festival Taurino a beneficio del Cotolengo, contando con la colaboración especial de y el patrocinio del Ayuntamiento albaceteño, la Diputación provincial y .

Según explicaba el concejal de Asuntos Taurinos, Rafael López Cabezuelo, el cartel contará con grandes figuras del toreo de Albacete como son Sergio Martínez, Antón Cortés, Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Juan Luis Rodríguez, Sergio Serrano y el novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Daniel Cruz, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros.

En cuanto a las ganaderías que participan en este Festival, López Cabezuelo apuntaba que se lidirán novillos de Samuel Flores, Daniel Ruiz, Los Chospes, Nazario Ibáñez, Sonia González, Casa Nueva, Corbacho Grande y “Martelilla”, éste último donado por la empresa Serolo, adjudicataria actual de la Plaza de Toros de Albacete.

Por su parte, el asesor general de la Escuela Taurina de Albacete, , explicaba la ganadería que lidiará cada uno de los participantes del Festival. De este modo, Sergio Martínez se enfrentará al novillo de Los Chospes; Antón Cortes al de “Martelilla”; Andrés Palacios al de la ganadería de Daniel Ruiz; Rubén Pinar al de Nazario Ibáñez; Miguel Tendero se enfrentará al novillo de Corbacho Grande; Juan Luis Rodríguez lidirá la ganadería de Sonia González; Sergio Serrano la de Samuel Flores; y el novillero Daniel Cruz demostrará su valía frente al novillo de Casa Nueva.

En relación al precio de las entradas, López Cabezuelo señalaba que se mantendrán los precios del año anterior para que no se vea afectada la recaudación del Festival por la crisis económica. Para barrera, el precio en sombrá será de 30 euros y en sol de 18. En contrabarrera costará 25 euros en sombra. La entrada general será de 15 euros en sombra, mientras que en sol el precio será de 10. Para los jubilados y menores de 18 años las entradas en sombra costarán 8 euros y en sol tan sólo 6.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a este Festival Taurino, podrán adquirirlas en las taquillas de la Plaza de Toros de Albacete del 21 al 24 de abril, de 18:00 a 20:00h, y el día 25 desde las 10:00 de la mañana hasta la hora del Festival.

En la pasada edición se contó con la asistencia de 7.000 personas y una recaudación cercana a los 40.000 euros. El matador de toros y alma de este Festival, Dámaso González, destacaba la labor tan importante que realiza la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús con los más necesitados, apelando a la solidaridad de los albaceños para que acudan el próximo 25 de este mes a la Plaza de Toros de Albacete.

Para garantizar la asistencia, López Cabezuelo recordaba que se han enviado un total de 1.992 cartas con entradas a 86 ayuntamientos de la provincia, a los polígonos industriales de Campollano y Romica, así como a diferentes establecimientos hosteleros.