Por tal efeméride se quiere ofrecer un “aperitivo especial”, antesala a esa celebración con la programación de unas jornadas que reflexionen y hagan disfrutar al público asistente del fenómeno del posthumor en estos tiempos, ha informado el festival en nota de prensa.

Así, durante los días 18 y 19 de diciembre en el salón de grados de la y el auditorio del Museo de Albacete (parque Abelardo Sanchez s/n) se ofrecerán unas charlas y shows que demostraran la vigencia del fenómeno.

Para abrir las mismas, el jueves a las 18.00 el padre de la criatura, , disertará en ‘Itinerarios del Posthumor’ sobre la vigencia en diferentes formatos audiovisuales del término y la mutación de la comedia. Costa es crítico cultural de cine, cómic y televisión. Ha ejercido también de guionista de cómic, director de cine y ha escrito más de una decena de libros dedicados a diferentes géneros cinematográficos.

A las 20.30 horas en el Museo de Albacete podremos acudir al espectáculo ‘Ultrashow’ de Miguel Noguera, una suerte de monólogo acompañado de proyecciones e ilustraciones propias tan hilarantes como surrealistas.

Para la jornada del viernes 19 también a las 18.00 horas en el salón de grados de Humanidades, el programador de Abycine, , crítico, escritor cinematográfico y realizador audiovisual presentará su visión de la comedia y la anti-comedia contemporánea, acompañado de un Playlist de lo más sugerente.

Para cerrar, a las 19.15 horas, , guionista en el programa de televisión ‘El Intermedio’, realizador audiovisual y creador de la serie ‘El Fin de la Comedia’ junto a (protagonizada por ) nos hablará de su experiencia como creador y guionista y la aplicación al género y formato televisivo de estos postulados. Su charla se acompañará de la emisión de capítulos de la primera temporada de esta serie.

La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita excepto el espectáculo ‘Ultrashow’ de Miguel Noguera cuya entrada es de 8 euros anticipada y 10 en taquilla el mismo día.