Se trata de la primera de las noticias de este festival, que dejará de celebrarse en agosto como en anteriores ediciones, para tener lugar durante el mes de mayo, previo al inicio del verano, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

El festival ‘Croma Day’ es un evento musical y gastronómico que cada año acerca a la ciudad a grupos de la escena independiente nacional, como es el caso de of Lesbian, Dorian, Izal, , Miss Caffeina, Mi Capitán, Grises, Full, The Noises o Julieta 21, que ya han pasado por el escenario de la Caseta de los Jardinillos.

El evento también confía en los artistas y creadores locales, dando cabida a los jóvenes talentos albaceteños así como a los grupos consolidados del ‘indie’ como , Burrito Panza, , , , The Niftys, Karmento, Caimán o Clacowsky, que han formado parte de alguna de las cinco ediciones que se han celebrado del festival.

Como viene siendo habitual, el festival aunará la música con la gastronomía, es por eso que, al igual que en pasadas ediciones, habrá presencia de los vinos de la tierra con un estand dentro del recinto.

En las próximas semanas se dará el primer avance del cartel del ‘Croma Day’ 2017 con las confirmaciones de algunos grupos que participarán en esta edición, que como las anteriores, pondrá música a la ciudad durante toda la jornada del sábado 6 de mayo. Asimismo, en próximas fechas se dará información sobre las entradas, puntos de venta y precios.