La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, Mª , ha dado a conocer la programación del XIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete “Alma Española”, que estará compuesta por una serie de conciertos de guitarra clásica que se llevarán a cabo los días 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo a las 20:30 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal y en el Auditorio Municipal de la capital.

Mª Ángeles Martínez que durante la rueda de prensa de presentación ha estado acompañada por el director del festival, , y por el director de la , ha destacado que este Festival de Guitarra es un “referente” en la programación cultural anual de Albacete.

El festival contará con la coordinación artística, como en ediciones anteriores, de , doctor en música y profesor y concertista de guitarra del la Mancha, de la Junta de Comunidades y contara con el patrocinio de la , La Mancha, Festival internacional de guitarra Ciutat d’Elx, Tu Guitarrería de y .

De esta forma los conciertos darán comienzo el Martes, 24 de abril , a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal con el Recital de guitarra clásica con música de Bach, y Albéniz, a cargo del mítico , considerado como uno de los guitarristas líderes de su generación a nivel mundial, bajo un precio en la entrada de10 euros.

El siguiente concierto del ciclo tendrá lugar el Martes, 8 de mayo , a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal , a cargo de , Guitarra clásica, Bélgica. Ganador del Primer Premio Internacional de guitarra Ciutat d’Elx, con obras de Bach, Moreno Torroba y Llobet, este concierto tendrá entrada libre hasta completar aforo.

El Martes, 15 de mayo , a las 20:30 horas, se celebrará el tercer concierto del ciclo en el Salón de Plenos del Museo Municipal, a cargo del Duo Belmonte-Gómez (: soprano, Pedro Jesús Gómez: guitarra clásica) España. Se trata del programa “Cantos de España”, con Música de Falla, , Sor e , con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el Martes, 22 de mayo , a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal, tendrá lugar el concierto “GUITARRA JOVEN” a cargo del Cuarteto Tetrakithara del CSMCLM . . Con obras de Moreno Torroba, F. Kleynjans y L. Brouwer.

Mª Ángeles Martinez ha invitado a todos los albaceteños y aficionados a la guitarra y la música en general a que participen en este fantástico festival en el que podrán gozar de grandes guitarristas y músicos del panorama nacional.