Todos sus conciertos y actividades se concentran del 4 al 11 de febrero de 2017 en diversos espacios de la ciudad.

Como novedades en esta edición el Festival ha ampliado su programación con dos concierto más, ha creado el “fringe FEMUBA (off)” para ofrecer una plataforma de difusión a solistas y conjuntos noveles dedicados a la música antigua y barroca, añade el barroco infantil y varias actividades complementarias.

Otra consideración a tener en cuenta del II FEMUBA es su novedosa fórmula de financiación a través de micromecenazgo.

Por segundo año consecutivo se va a desarrollar en Albacete su Festival de Música Barroca cuyo recorrido comenzó en el mes de abril de 2016. La I Edición del FEMUBA cubrió las expectativas de sus organizadores —Cultural Albacete— por la gran acogida del púbico con 950 asistentes a los 4 conciertos que se ofrecieron. Un total de 14 músicos de la talla de , Los Afectos Diversos, y con el albaceteño , y director artístico e impulsor del FEMUBA.

Para esta edición se ha programado a músicos de reconocido prestigio internacional como nacional como lo son MUSIca ALcheMIca, integrado en esta ocasión por , violín barroco; , violoncello y , clave. Interpretarán una selección de las sonatas op. V para violín y continuo de Arcangelo Corelli. Será el sábado 4 de febrero, 19:00 h. en el Teatro Circo albacetense.

El domingo 5 de febrero, a las 17:00 h., y en el mismo marco del Teatro Circo se realizará por primera vez una experiencia didáctico-cultural denominada Barroco infantil en el que se estrenará la obra teatro-musical de producción propia “El viaje musical de Elisa” dirigida al público infantil. La obra pretende acercar a los niños la música barroca de forma amena. Será interpretada por , actriz; , actriz; , clave; , flauta de pico; , flauta de pico.

“La Europa de Joh Dowland: la música de laúd inglesa e italiana del siglo XVII” (Obras de Galilei, Kapsberger, Joh Dowland) es el título del concierto que ofrecerá el laudista chileno , dentro del Fringe FEMUBA, el lunes 6 de febrero, a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura .

Muy esperada es la visita a España por primera vez del clavecinista galo , un verdadero especialista de la música francesa para clave, que tocará en tres instrumentos distintos, dos claves y un virginal muselar, obras de Bull, Byrd, Rameau y Scarlatti. Será el 7 de febrero a las 20:00 h. de nuevo en el Teatro Circo.

El concierto que ofrecerá el grupo madrileño integrado por Abelardo Martín, violín barroco; , violín barroco; , violonchelo barroco; , clave; estará dedicado a “La confluencia barroca a finales del siglo XVII” con obras de Corelli. Lully, Pachelbel y Biber. Será concierto del Fringe del FEMUBA y se interpretará en la el 9 de febrero a las 20:00 h.

Bajo el título de “En un jardín: desde La tradicción sefardí hasta el barroco de Haendel”, la soprano afincada en , Outryve a la tiorba, laúd medieval y laúd renacentista ofrecerán un concierto el 10 de febrero a las 20:00 h. en el Teatro Circo.

El último concierto del Festival será el que más músicos concite pues el grupo La Reverencia ha invitado a la soprano , auténtica especialista en su género, para ofrecer un concierto que lleva por título “Dans la chambre du Roy” en el que se interpretarán obras del barroco francés de Lully, y Marais. Será el 11 de febrero a las 19:00 h. también en el Teatro Circo. La Reverencia estará formado por , violín; , traverso; , flauta de pico, , viola da gamba; , tiorba; Andrés Alberto Gómez, clave y dirección.

Paralelamente se realizarán tres actividades que otorgan más significación al contenido del Festival: en primer lugar una exposición fotográfica en el hall del Teatro Circo, del 3 al 11 de febrero, con fotografías de y realizadas en la pasada edición del FEMUBA de 2016. La segunda es la MasterClass que impartirá Bertrand Cuiller a seis clavecinistas españoles, el 8 de febrero, de 10-13 y 16-19 h. en el Teatro Circo. , el director artístico del Festival, en la un curso breve bajo el nombre “Descubre el universo de la música barroca” del 22 de febrero al 15 de marzo y en el que en cuatro clases magistrales abordará temas como la inconografía musical de la época, el ostinato, “música poética” y la figura de .

La venta de abonos en las taquillas de Teatro Circo o en www.globalentradas.com, desde el 10 de diciembre y hasta el 20 de enero de 2017. La venta de localidades sueltas desde el 21 de enero y una hora antes de cada concierto.