14 de diciembre de 2018 - La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, Mª junto al diputado de cultura, , el coordinador del Festival de Música Barroca, , el director artístico de , , y el director de Cultural Albacete, ha presentado la `IV edición este Festival de Música Barroca´ que se celebrará en el Teatro Circo del 18 al 26 de enero del año 2019.

Mª Ángeles Martínez ha destacado que se trata de un Festival de Música Barroca, que se ha consolidado como una cita estable y del más alto nivel que apuntala la apuesta de Albacete como ciudad de la cultura.

En este festival el Ayuntamiento colabora de forma activa en una tripe vertiente: desde la Concejalía de Cultura, y a través de la y de la participación municipal en Albacete.

Es importante también el marco donde se desarrollan los conciertos, el Teatro Circo, una instalación municipal idónea, dado su carácter histórico y sus condiciones artísticas y escénicas.

Mª Ángeles Martínez ha destacado el indudable nivel de los conciertos programados, con intérpretes de renombre internacional y con piezas reconocibles y estimadas por los melómanos amantes de la música barroca.

Además, ha continuado la edil, los amantes de la música clásica y de toda la cultura que la envuelve podrán también disfrutar de actividades paralelas: un taller de danza barroca en la Universidad Popular, masterclass de canto y laúd, exposición de fotografías de y hasta una cena barroca con música en directo.

En definitiva, ha finalizado Martínez, “este Festival constituye una magnífica oferta musical y cultural para el próximo mes de enero, tanto para los expertos en música clásica como para quienes quieran iniciarse en este apasionante mundo” .