Junto con el Ayuntamiento de Molinicos, el Festival RIZOMA tiene el placer de ofrecer la proyección de Muchos Hijos un Mono y un Castillo en la Plaza Mayor de Molinicos, junto con Julita y Gustavo Salmerón, protagonistas del mismo.

El Viernes 24 de Agosto a las 22h, antes de la proyección gratuita al aire libre, dará la bienvenida al público. Después de la proyección habrá un coloquio con la protagonista y el director, su hijo Gustavo Salmerón. A continuación, se celebrará la fiesta ‘La Paloma’ en la misma plaza con GELA, dj residente en pero de orígenes Riopanos.

La proyección especial de Muchos Hijos un Mono y un Castillo organizada en conjunto con RIZOMA es para el Ayuntamiento de Molinicos el chupinazo perfecto que precederá a la velada del día siguiente, sábado 25: la noche de Música en los Rincones.

RIZOMA ofrece la proyección de Muchos Hijos un Mono y un Castillo también para celebrar la convocatoria de su VI Premio RIZOMA de CINE, actualmente abierta hasta el 10 de Septiembre. Este particular premio de distribución cuenta con el apoyo de una larga lista de filmotecas, centro culturales y empresas distribuidoras.

El jurado incluye a Kim Yutani, Directora de Programación del festival de Sundance, Enrique Lavigne, celebrado productor español, y Adrián Silvestre, ganador del V Premio RIZOMA de CINE con Los Objetos Amorosos.

El Festival RIZOMA tuvo su I Edición oficial en Molinicos en Julio del 2010. Con 3 días de programación internacional organizada por la directora y guionista , RIZOMA ofreció a la sierra cine independiente, instalaciones de arte, talleres, pasacalles y conciertos de vanguardia. Desde sus inicios en el pueblo, RIZOMA se ha asentado en la capital, ofreciendo una programación multi-disciplinar y trayendo a Madrid artistas de gran calíbre como , o .

Actualmente en su VI Edición, RIZOMA prepara una gran variedad de acciones entre el 16 Nov-02 Dic, incluida la visita de la artista , ofrecida conjuntamente con el Museo Reina , la y la Filmoteca española.