El alcalde de Albacete, , ha animado a los albacetenses a acudir al benéfico festival que se celebrará a partir del mediodía en la plaza de toros de Albacete. “No es la fecha más taurina del mundo pero no queríamos dejar que en este 2019 dejara de celebrarse el festejo taurino, que además cumple 30 años. Las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y la memoria de merecen lo mejor de nosotros mismos”, ha dicho el alcalde. “Agradezco el trabajo desinteresado de todos, la colaboración inestimable de toreros y ganaderos así como la de patrocinadores. Sin ellos, esta cita sería imposible”, ha dicho Casañ.

El también concejal de Asuntos Taurinos ha visitado esta mañana el coso para comprobar de primera mano la marcha de los preparativos, el estado del ruedo, la marcha de la venta de entradas y demás detalles. De igual manera ha podido ver las reses en los corrales, un conjunto armónico y del que se espera lo mejor. “Quiero dar las gracias a los ganaderos de ‘Las Ramblas’, ‘El Retamar’, ‘Los Chospes’ así como a , , y ”, ha dicho el regidor municipal, “es digno de elogio que brinden gratuitamente estas reses para tan noble causa”.

El alcalde ha continuado agradeciendo a los toreros su implicación. , , , , y , “son albaceteños sensibles y grandes profesionales que, al final de la temporada, han apostado por ser solidarios y jugarse la vida en beneficio de los demás. Un cartel netamente albaceteño, toreros a los que históricamente tanto debemos”, ha subrayado el regidor. El alcalde ha finalizado animando a todos a acudir a la cita por dos motivos, “porque será una gran mañana de toros entre amigos y familia y porque la institución del Sagrado Corazón de Jesús lo tiene más que merecido. Los precios populares, además, animan a ello”, ha concluido.