Veintiuno va a actuar este viernes 18 de octubre en la sala ‘Pepe Isbert’ del Teatro Circo de Albacete para abrir el “circuito cultural” que prepara por primera vez el Festival de los Sentidos bajo el nombre ‘Sentidos Abiertos’.

Un circuito que seguirá en la misma línea del Festival de los Sentidos y en el que se va a poder disfrutar de música y en el que además habrá actividades gastronómicas y actividades medioambientales, junto con otras actividades como literatura.

Así lo ha explicado el director del Festival de los Sentidos, , en una rueda de prensa junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , y al alcalde de La Roda, .

Piera ha asegurado que con ‘Sentidos Abiertos’ se pretende que el Festival de los Sentidos adquiera una mayor notoriedad, “no solamente durante un fin de semana al año, como es ahora, si no durante todo el año”. A ello, ha sumado que el “propagar” la imagen de la localidad rodense por medio de la cultura es otro de los objetivos que se plantea con este nuevo proyecto.

Como novedad, Alarcón ha confirmado que se va a contar con un concierto gratuito en el monolito de La Roda, que se va a celebrar el 21 de diciembre y que lo va a ofrecer la artista Andrea Dawson. Además, ha resaltado que va a ser una actuación de “mucho color” y que va de la mano del festival y del Ayuntamiento de la localidad.

Un nuevo proyecto que se va a realizar en los meses de invierno para “hacer pequeñas o grandes actividades que hagan del municipio un lugar “más atractivo”.

Por su parte, Juan Ramón Amores ha hablado de que el pueblo de La Roda “es solidaridad”, industria y miguelitos. “Queremos que sea Festival de los Sentidos”, ha indicado para valorar que ‘Sentidos Abiertos’ va a ser una forma de “abrir La Roda y que saquemos La Roda de Albacete”, dos aspectos que ha recalcado como “fundamentales”.

Por otra parte, ha adelantado que el concierto que se va a desarrollar el 21 de diciembre no va a ser el único. “Queremos música en la calle, queremos música en la ermita y música en la caja blanca”. Así, ha valorado que el pueblo rodense cuenta con dos bandas de música, un conservatorio y además con “una marca potente” como es el Festival de los Sentidos.

Con las diversas actividades culturales, desde la organización del propio Festival de los Sentidos y desde el Ayuntamiento se busca que dicho festival, el cual se celebra en junio, sea “algo más” que un fin de semana donde todos disfrutan y para ello, ha asegurado que con este nuevo proyecto lo que se pretende hacer es “que todo desemboque en ese mes de junio”.

Un festival, ha añadido, en el que se dan “grandes cifras económicas” pero que hay que seguir “impulsando”. Por ello, el primer edil ha asegurado que se va a plantear “desde ya” el que el Festival de los Sentidos sea de Interés Turístico Regional y para poder conseguirlo se va a hablar con la Dirección General de Turismo del gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que para la edición número quince ya tenga el reconocimiento.

CONCIERTOS DE ‘SENTIDOS ABIERTOS’

Los eventos musicales comienzan el viernes 18 de octubre con ‘Veintiuno’ al precio de 10 euros; continúan el 29 de noviembre con Luis Albert Segura por 16 euros; y el 7 de marzo con Colectivo Panamera del cual se desconoce todavía el precio de las entradas. Todos ellos se llevarán a cabo en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo de Albacete.

Además, va a haber un último concierto el 27 de marzo ofrecido por el grupo de música en el Teatro Circo de Albacet,e el cual se podrá disfrutar por 21 euros y del que ya se han vendido 170 entradas.

Las entradas de todos los conciertos se pueden adquirir en la página web del Teatro Circo.

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

De otro lado, el director del Festival de los Sentidos ha valorado que ya se está trabajando en las actividades que se van a realizar durante el invierno y que están relacionadas con la gastronomía.

A pesar de ello, a día de hoy se desconoce de manera oficial cuáles serían las actividades pero ha asegurado que se pretende hacer un ‘show cooking’ en la ermita de La Roda con cocineros que ya han participado en el festival o con cocineros nuevos.

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de hacer presentaciones de productos que tengan continuidad en el propio festival. “Podríamos hacer presentaciones de queso, de vino o de algún producto novedoso”. “Se está trabajando muy estrechamente con el cocinero Pablo Ministro puesto que tiene la intención de seguir colaborando con nosotros”, ha agregado.

Alarcón ha finalizado afirmado que este proyecto es “abierto” y se pretende hacer con “calidad y rigor”.