La Fundación General de la (FGUA) en colaboración con la () de Albacete, ha organizado una Jornada sobre innovación y oportunidades de empleo y emprendimiento en el marco de la Compra Pública Verde.

El lugar de celebración del acto será la el próximo viernes, día 28. La Jornada se desarrolla en el marco del Programa empleaverde de la (entidad adscrita al , ), ha informado AJE en un comunicado.

Está orientada a autónomos, trabajadores de pymes y desempleados. En ella, se entregará a los asistentes el estudio sobre Compra Pública Verde en las Administraciones con datos de los productos y servicios más demandados y la guía de Emprendimiento y Compra Pública Verde con claves sobre cómo enverdecer una empresa.

La Compra Pública Verde es la adquisición de productos, servicios y obras con un impacto medioambiental reducido durante su ciclo de vida, en comparación con otros productos de mayor impacto por parte de las Administraciones Públicas.

El objetivo de la jornada es potenciar la unión de los emprendedores con las diferentes Administraciones fomentando, por un lado, la creación de empresas y empleos verdes y, por otro, el ahorro económico, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en el ámbito de los entes públicos.

Tras la inauguración, intervendrán varios ponentes que presentarán los resultados del estudio, exponiendo las oportunidades derivadas de las compras de productos y servicios con criterios ambientales y sociales por parte de las Administraciones.