El alcalde de la localidad, , ha indicado que este premio supone un paso más en el reconocimiento internacional para las Fiestas Mayores en el que está trabajando el Ayuntamiento de la mano de todos los intervinientes en la organización de las Fiestas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

“Esta medalla de oro es un paso más en el largo camino a recorrer para la declaración de Interés Turístico Internacional para las Fiestas Mayores de Almansa, que además nos anima a seguir trabajando en la línea emprendida y nos certifica que la apuesta realizada estas Fiestas por la promoción internacional está siendo un éxito”, ha indicado el alcalde.

En la rueda de prensa para informar de este premio comparecían además del propio alcalde, los concejales de Fiestas y , y , así como la presidenta de la Junta Festera de Calles, y representando a la Agrupación de Comparsas, .

PREMIADOS

El Círculo Hispano-árabe premiará el 22 de junio a la , por su labor en dar a conocer la cultura árabe, acercando el mundo árabe a la sociedad española con actividades culturales. Al Ayuntamiento de Almansa, por su labor en abrir vías de comunicación para con el mundo árabe, con la finalidad de que la interculturalidad sea el vehículo que lleve al entendimiento y la convivencia en paz.

Así como al pintor español, nacido en , , donde destaca su vocación por el ser humano, el amor y la esperanza en su arte, además de su compromiso con la interculturalidad y el entendimiento entre civilizaciones. También ha sido premiada la intelectual, escritora, traductora, intérprete y profesora, Bahira Abdulatif Yasin, destacando que sus traducciones contribuyen a fortalecer la interculturalidad.

También será premiado el actor y director de teatro español, , conocido por su nombre artístico, . La interculturalidad le lleva a universalizar su mensaje a través de sus obras.