Los boxeadores del y buscarán seguir haciendo historia y por tercer año consecutivo conseguir medallas a nivel nacional, para ello, marcharán el próximo martes 25 de febrero a la localidad murciana de Los Alcazares, donde se celebrarán del 25 de febrero al 1 de marzo, los Campeonatos de España de Clubes.

Esta competición, organizada por la , es la más importante del año a nivel clubes. El Fight Club Albacete es el único gimnasio de la provincia en liza, tratando de igualar los magníficos resultados cosechados en su primera participación en 2018, donde se lograron dos medallas.

Jordi Martínez compite en la categoría de los -57 kg, donde el púgil albacetense ya consiguió el pasado año conseguir la primera medalla en categoría élite de la historia de nuestra provincia, este año Jordi afronta estos campeonatos con gran ilusión ya que podrían ser los últimos para el si se confirma su pase al boxeo profesional en este año 2020, como se está rumoreando.

Por su parte Guillermo Guevara, participara en sus segundos campeonatos, en esta ocasión en la categoría -64Kg Joven, Guille a sus 16 años, pese a su juventud el pasado año se quedo en cuartos de final, con el boxeador que a la postre fue el campeón de España, y está convencido de que esta vez no se le escapará poder subirse al pódium.

“Tanto Jordi como Guille han empezado esta temporada 2020 con una de las citas más importantes del año, y llevan 2 meses entrenando muy duro para poder obtener unos grandes resultados, solo el hecho de poder estar ahí siendo los únicos representantes del boxeo en Albacete codeándose con boxeadores que en apenas un mes comenzarán los torneos preolímpicos, ya es un gran logro para el club “comenta Jesus Coy, responsable del Fight Club Albacete.

Recordamos que El Fight Club Albacete es el único club de boxeo en la ciudad capaz de conseguir medallas en campeonatos de España, son siete ya los metales conseguidos por el club desde su fundación.