La iniciativa, dependiente de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Del mismo modo, trata de coordinar la industria audiovisual y las compañías de producción con la Administración regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La impronta castellano-manchega ha estado más presente que nunca en el Festival de Málaga, ya que el director de cine ha recibido la ‘Biznaga de Honor’ del Festival por ‘Amanece que no es poco’, que ha sido elegida en la categoría Película de Oro de esta vigesimosegunda edición.

En este contexto, ‘Castilla-La Mancha Film Commission’ ha acompañado al director en el reconocimiento que el festival le ha otorgado, al tiempo que ha promocionado la ruta de turismo cinematográfico creada en su honor.

En concreto, el ‘Centro de Interpretación de la Ruta Amanece, que no es poco’ ubicado en , Albacete, propone un recorrido desde los orígenes de la película, hasta el momento actual, relacionando al director, la película, los lugares y las gentes que en ella participaron.

El combina diferentes elementos gráficos, audiovisuales e interactivos con la intención de proporcionar una visita que pueda ser entendida y disfrutada por el público en general y, al mismo tiempo, satisfacer las expectativas de los seguidores de la película.

El Festival de Málaga, que se celebra del 15 al 24 de marzo, cumple este año su vigésima segunda edición y, desde sus inicios, trata de contribuir al desarrollo del cine en español, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.