La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) del campus de Albacete incorpora por octavo año consecutivo la cultura cinematográfica a las aulas universitarias como un recurso pedagógico que también está abierto a la sociedad. El acto inaugural tuvo lugar este jueves, 8 de marzo, en el cine Capitol con la proyección de la película francesa ‘Potiche’ (2010) de Francois Ozon que abordó los negocios familiares.

Seis películas, con diferentes problemáticas socio-económicas, fueron analizadas de forma exhaustiva a través de debates y conferencias vinculadas a cada una de ellas. Tres de estas cintas se proyectaron en el cine Capitol a las 20.00 horas y el resto en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz2 y en el Salón de Actos de la FCCE a partir de la 11.30 horas, según informó la UCLM en nota de prensa.

En esta ocasión, los filmes tratan asuntos como el sistema económico actual y los efectos sobre el mercado hipotecario, el mercado laboral en algunas de las empresas líderes del sector financiero, la privatización de los servicios públicos, la empresa familiar y nuevas formas de marketing directo.

La segunda de las jornadas tratará la problemática laboral con la película ‘Company Men’ (2010) de John Wells3, que se proyectará el día 9 de marzo. Los días 15 y 16 de marzo, le tocará el turno a ‘Margin Call’ (2011) de J.C. Chandor y ‘Tambien la lluvia’ (2010) de Iciar Bollaín4, que tocarán el análisis financiero y la privatización de recursos públicos, respectivamente.

El ciclo continuará el 22 de marzo con el filme ‘Cinco metros cuadrados’ que planteará el tema relativo al mercado hipotecario en la vivienda y que será presentado por su director Max Lemke5.

Un día más tarde, el 23 de marzo tendrá lugar la clausura del ciclo con la presencia de la directora general del y de las Artes Audiovisuales, Susana de la Sierra7.

En orden de proyección, se presentaron las cintas los profesores de la UCLM, , , Delgado de la , y .